El espectáculo «Long Live The Queen» y Muchachito Bombo Infierno cierran el ciclo Nits de Vivers

el

El ciclo de conciertos Nits de Vivers cerrará la segunda edición en los próximos días después de 10 veladas musicales. Durante esta semana, el escenario instalado en los Jardines de Viveros de València acogerá dos actuaciones: el espectáculo Long Live The Queen (miércoles 10) y a Muchachito Bombo Infierno (jueves 11). Por último, el tributo This is Michael, programado para el viernes 12, no podrá llevarse a cabo por la imposibilidad de cubrir los requerimientos técnicos necesarios.

Nits de Vivers se inició el año pasado gracias a la iniciativa de diversas promotoras musicales valencianas para completar la oferta cultural durante el mes de agosto. Después de una primera edición marcada por las restricciones a consecuencia de la pandemia, este año más de 25.000 personas han disfrutado de una programación musical de calidad, diversa y para todos los públicos. 

Así, cabe destacar las actuaciones de intérpretes como Jorge DrexlerAna TorrojaLoquilloLa Casa Azul o Fuel Fandango y, también, de bandas locales como Santero y los MuchachosLos ZigarrosIs.lasEsther y Novio Caballo.

Asimismo, debe resaltarse la colaboración del festival con la Asociación Àmbit, entidad que trabaja con personas reclusas y exreclusas, en el despliegue del proyecto Rebrot. Esta iniciativa contribuye al desarrollo de las capacidades de las personas vulnerables y con graves problemáticas (enfermedades mentales, drogodependencia, etc.) a través del trabajo en una explotación agraria social. Gracias a este programa, colectivos con difícil inserción en el mundo laboral pueden encontrar un empleo o acceder a procesos terapéuticos y de integración social. Las actividades tienen lugar en una explotación cedida por personas colaboradoras con la organización y situada en la Partida de Dalt de Campanar (València). Así, los participantes pueden tener una vida autónoma a la vez que mejora su salud física y mental.

La programación de la última semana

El próximo miércoles 10 de agosto, la banda italiana Break Free pondrá en escena el espectáculo Long Live The Queen, homenaje a la mítica formación británica encabezada por Freddie Mercury. A lo largo de los años, el cuarteto transalpino se ha convertido en uno de los grupos tributo más exitosos del continente. En este sentido, el cantante Giuseppe Malinconico analizó minuciosamente el estilo vocal y el lenguaje corporal de Mercury para plasmar su imagen sobre el escenario. Lo mismo hicieron Paolo BarbieriKim Mariano y Sebastiano Zanotto, quienes encarnan al guitarrista Brian May, al batería Roger Taylor y al bajista John Deacon, respectivamente. Los cuatro han hecho vibrar a miles de espectadores con este homenaje a una de las formaciones de rock más importantes de la historia de la música.

Nits de Vivers se cerrará el jueves 11 con Muchachito Bombo Infierno. La banda creada por Jairo Perera lleva más de 15 años fusionando la rumba, el swing y el rock para construir temas tan bailables como “Será mejor”, “La quiero en morir” o “El club del paro”, banda sonora de la película del mismo título. Actualmente, el vocalista está preparando un nuevo disco y puesta en escena bajo la denominación Rumba ‘N’ Orleans y ya ha ofrecido una muestra de lo que nos espera con la canción “El bailarín nocturno”. Antes de la actuación de Muchachito, el público podrá saborear la propuesta de Karmento. El proyecto de esta cantante nace de la canción de autora e incorpora elementos de la copla, el flamenco, la música étnica y las seguidillas manchegas.

Las entradas para ambos conciertos mencionados están a la venta en la página www.nitsdevivers.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s