DePedro inaugura la tercera edición del ciclo ‘A la llum de la lluna’

el

El próximo viernes 6 de mayo empezará la tercera edición del ciclo de conciertos ‘A la llum de la lluna’ en el antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes de València. El encargado de inaugurar el evento será el cantante y guitarrista Jairo Zavala, quien encabeza el proyecto DePedro.

Las entradas para todos los conciertos se pusieron a disposición del público el pasado 31 de marzo y se agotaron en pocas horas, por lo que la organización ha trabajado en la ampliación del aforo del espacio. 

Así, mañana jueves 5 de mayo a las 12:00 horas se podrán reservar más localidades para todos los conciertos del ciclo. Hay que recordar que los tickets son gratuitos y sólo deben abonarse 2,50€ por los gastos de gestión. Las entradas podrán descargarse desde la página web www.alallumdelalluna.com.

DePedro llegará a San Miguel de los Reyes el viernes 6 de mayo para presentar su último trabajo, Máquina de piedad. Fiel a su espíritu ecléctico, las canciones del álbum incorporan sonoridades de varios continentes y países: América Latina, África, el Mediterráneo o Estados Unidos. Por otra parte, las letras han sido escritas desde una humanidad sincera y empática. Hay que tener en cuenta que estas son las primeras composiciones editadas por el madrileño desde la publicación del disco El pasajero (2016) sin tener en cuenta el álbum infantil Érase una vez(2019).

‘A la llum de la lluna’ nació en 2020 con el apoyo de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana con el objetivo de ofrecer una propuesta musical de calidad para todos los públicos. En este sentido, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha afirmado que el ciclo se ha consolidado “como una de las citas musicales fundamentales de nuestro panorama cultural ya que une la experiencia de vivir un concierto íntimo en un espacio tan singular con la calidad y el prestigio de los artistas que participan”.

Las actuaciones tendrán lugar todos los viernes del mes de mayo y el primero de junio a las 22:00 horas y, además de DePedro, actuarán El Diluvi (13 de mayo), Anni B Sweet (20), Juan Perro (27) y Nacho Vegas (3 de junio). La apertura de puertas tendrá lugar a las 20:00h. El recinto dispone de cafetería y terraza.

Como en las ediciones anteriores, el cartel ha sido diseñado por el reconocido dibujante Paco Roca, Premio Nacional del Cómic, que en esta ocasión ha querido reflejar el cambio de escenario, del claustro interior a la fabulosa fachada de San Miguel de los Reyes. Así mismo, ha recogido el ambiente poético y ancestral de la música a la luz de la luna y la necesidad de hacer nuestro lo vivido y capturar esos momentos especiales por medio de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s