Tras anunciar que seguiría su recorrido musical sin Taylor Hawkins, la banda de rock ha ocupado el hueco de su batería previo por Josh Freese. Te contamos por qué es una de las figuras más alabadas detrás de este instrumento.
Dave Grohl y los suyos han protagonizando uno de los conciertos en live streaming más esperados del año. Uno donde, además de poner cara a su nuevo batería, Josh Freese, escuchamos canciones inéditas de su próximo álbum, «But Here We Are«, uno de los discos de 2023 que con más ganas esperamos.
Uno de los mejores grupos de rock se merece a uno de los mejores baterías del mundo. Bajo esta premisa, Foo Fighters han anunciado quién se sentará, a partir de ahora, a los mandos del instrumento que hasta ahora manejaba Taylor Hawkins.
Lo hará Josh Freese. El nuevo batería de los Foo Fighters ha estado también al mando de reconocidas agrupaciones como Guns N’ Roses o Nine Inch Nails, entre otros. El concierto en streaming de los Foo Fighters este fin de semana mediante la web de Veeps suponía la presentación de su nuevo batería, Josh Freese.
Una actuación y evento que ha marcado un antes y un después en la historia de la música y de Foo Fighters, que se encargaron de abrir el directo con «All My Life», sencillo que sirve como luz verde a los conciertos que Foo Fighters ofrecerán tras la pérdida de Hawkins y su consiguiente parón indefinido. Además, pudimos disfrutar de nuevas canciones que, con apenas un mes de vida, ya las hemos hecho nuestras, como «Under You«, el segundo adelanto de su próximo trabajo discográfico.
Josh Freese, además de ser el nuevo miembro a la batería de Foo Fighters, es una figura respetada en el mundo de la música más allá del instrumento que maneja. A lo largo de su carrera, Freese ha aportado su granito de arena a trabajos grandes trabajos discográficos. Lana Del Rey, Sting o Bruce Springsteen son algunos de los proyectos donde más resuena.
Así, con este gran y nuevo proyecto a sus espaldas -pese a ser íntimo compañero de Hawkins y Grohl- Josh Freese se ha visto obligado a dejar atrás su papel como batería de The Offspring. Un paso, no en vano, que volverá a poner en valor a los Fighters, si es que alguna vez lo perdieron, para regresar a grandes recintos de conciertos este año y todos los que vienen.