Primera jornada de Andalucía BIG Festival

el

Ayer, jueves 8 de septiembre se celebró la primera jornada de la 1ª edición de Andalucía BIG Festival, protagonizada por los headliners C. Tangana, Franz Ferdinand y Suede, seguidos de grupos de la talla de Stereophonics, Wolf Alice, Biffy Clyro, Kurt Vile & The Violators, Morgan… entre otros muchos.

Esta inauguración de Andalucía BIG Festival 2022 ha contado con un total de 16 actuacionesde artistas nacionales e internacionales con los que el público ha podido disfrutar de un festival innovador y revolucionario y, sobre todo, con más ilusión y fuerza que nunca.

En este primer día de los tres que completarán el festival internacional, los asistentes han podido disfrutar de la programación en tres escenarios distintos. Con la emoción de una nueva experiencia, Andalucía BIG Festival ya es para muchos, una nueva parada obligatoria dentro de los festivales nacionales, una nueva experiencia que volver a repetir, convirtiéndose en la banda sonora perfecta para terminar el verano. Durante los tres días de festival, el Recinto Ferial de Málaga acogerá a un 41% de público procedente de Andalucía, un 29% del resto de España y un 30% de audiencia internacional.

C. Tangana actuó en el “Stage Andalucía”, el escenario principal del festival, con un directo y puesta en escena aclamado por crítica y público, que hizo disfrutar y fue encargado de cerrar el primer día de festival. Sobre ese escenario también pudimos disfrutar del directo incombustible de Franz Ferdinand, donde el público coreó himnos como ‘Ulysses’, ‘No You Girls’ o ‘Take Me Out’. Stereophonics, Las Dianas y Kurt Vile & The Violators fueron los otros tres grupos que completaron la programación del Stage Andalucía en esta primera jornada.

Otro de los grupos imprescindibles de este primer día de festival fueron Biffy Clyro, Suede Wolf Alice. Tres apuestas y estilos distintos que protagonizaron shows difíciles de olvidar en el “Stage Alhambra”, otro de los grandes favoritos por parte de artistas, bandas y, por supuesto, público. También fue el lugar perfecto para el grupo malagueño Javypablo, un referente dentro de su ciudad natal y de toda Andalucía.

En el “Stage Tres”, por su parte, pudimos ver todo un despliegue y mix de talento ya consolidado y emergente gracias a las actuaciones de grupos como Ghouljaboy, Lucy Dacus, Morgan o Joey Valence & Brae, entre otros, que demostraron todo su potencial haciendo vibrar a todos los presentes en el Recinto Ferial Cortijo de Torres de Málaga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s