El festival Cala Mijas despide su primera edición con éxito de público y crítica

el

El Festival Internacional Cala Mijas pone fin a su primera edición superando las expectativas de asistentes y con la sensación de haber hecho bien las cosas, porque la combinación de música de calidad, sol y playa ha funcionado, y esto se ha notado en el ambiente que se ha respirado en las tres jornadas, no sólo en el recinto, si no también en las calles y la playa de la Cala de Mijas que se ha transformado y llenado de color y ”buenas vibras” con la llegada de las más de 100.000 personas que han asistido al festival.

Cala Mijas 2022: Una propuesta internacional con récord de asistencia

Un total de 107.000 personas asistieron al festival Cala Mijas, con público procedente de más de 50 países. El camping también ha rozado casi el lleno, y a los conciertos de La Playa, la programación diurna en la Cala de Mijas, han acudido cerca de 2.500 personas.

Cala Mijas ha demostrado ser un festival internacional e intergeneracional con un rango de edad muy amplio, desde familias que se acercaron desde primera hora de la tarde con sus hijos hasta un público más maduro y experto en festivales que han aprobado esta primera edición del festival de Mijas con nota. Se ha confirmado durante estos tres días la dimensión internacional del evento marcado por la diversa procedencia de sus asistentes: el 27% corresponde al público internacional proveniente de 50 países, siendo Reino Unido, Alemania e Italia los países con mayor número de asistentes. A nivel nacional, las provincias con más adeptos al festival han sido Madrid, Valencia, Cataluña y Murcia, siendo la presencia local y andaluza las más notable con personas procedentes de todo Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Marbella o Jaén.

90 artistas han pasado por la primera edición del festival

Con artistas icónicos como Arctic Monkeys, Nick Cave and The Bad Seeds, Liam Gallagher, The Chemical Brothers, Kraftwerk, Nathy Peluso o Bomba Estéreo, este nuevo festival ha demostrado las ganas que tenía de disfrutar con su público de una propuesta tan sólida y ecléctica. Un festival diverso que ha acercado a los fieles del rock y la electrónica, a los fans acérrimos del pop y los apasionados de la música urbana. Un espacio para todo y todos, Cala Mijas.

La última jornada de Cala Mijas este sábado ha sido memorable gracias a las emocionantes
actuaciones de los grandes iconos de la música rock, pop, electrónica, y latina. El escenario Sunrise cerró su última jornada con una programación completamente icónica con artistas como Liam Gallagher, y sus clásicos brit-pop o la explosiva y rompedora Nathy Peluso arrasando con su Calambre. Los catalanes Love of Lesbianhicieron corear cada letra a los asistentes del escenario Victoria tras el show del polifacético James Blake. El escenario Renault acogió el eclecticismo de Caribou, así como a los malagueños La Trinidad o a la sudafricana Alice Phoebe Lou. La Caleta acogió una selección de la mejor electrónica y música urbana actual, haciendo bailar a sus asistentes con artistas como Daphni, SIMONA o Nina Kraviz cerrando la última noche de la primera edición del festival con un set ecléctico del madrileño Pional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s