The Chemical Brothers lanza una edición inédita de «Dig Your Own Hole» por su 25 aniversario

el

The Chemical Brothers han anunciado los detalles de la re-edición conmemorativa del 25º aniversario de su visionario segundo álbum.

Dig Your Own Hole fue grabado y testado en el underground. Cuando salió a la venta el 7 de abril de 1997, el segundo álbum del dúo redefinió de inmediato los límites de la tendencia predominante. Lo que había sido creado como una banda sonora implacable y arrebatadora de sótanos y cuartos oscuros entró en el #1 de la listas de ventas del Reino Unido gracias a dos singles #1 (Setting Sun y Block Rockin’ Beats) y en el #14 del Billboard USA. Fue el primer disco de música electrónica británica en inaugurar las listas rock de EE. UU. llegando a vender medio millón de copias en seis meses.

Dig Your Own Hole siempre fue, y siempre será, un viaje absoluto. Construido minuciosamente como una mixtape, Dig… es una hora de periplo a través de un túnel caleidoscópico; una caída en una madriguera con destino ignoto y sin fuente de luz constante. Una vez se parte, los cambios de marcha van a la velocidad de la música sin previo aviso; el bajo y la batería se unen de forma metronómica, los samples vocales entran y salen de la oscuridad. Todo va aumentando más y más, hacia un gigantesco crescendo plenamente psicodélico, un caos en cascada con sonidos de viento, madera y  mucha distorsión. Hay innumerables voces y colaboradores musicales engarzados en el tejido sonoro del disco -Noel Gallagher de Oasis en Setting Sun, la invitada habitual Beth Orton en Where Do I Begin, los compañeros de viaje astral Mercury Rev en The Private Psychedelic Reel, muestras del rapero Schooly D y del DJ Kool Herc, el bajo líquido de Seggs y Ali Friend-, pero cada individuo se funde en pos del bien artístico superior. Nadie se desvía del rumbo distintivo de los Chemical Brothers. ¿Cómo podría uno siquiera intentarlo?

La edición del 25 aniversario de Dig Your Own Hole incluye cinco temas inéditos además de versiones alternativas de las sesiones de grabación. La primera de ellas, una frenética maqueta  de Elektrobank, hoy a la venta en todo el mundo; las otras cuatro pistas (las grabaciones inéditas Cylinders y I Love Tekno y las mezclas alternativas de It Doesn’t Matter y Where Do I Begin) llegarán en las próximas semanas.

Dig Your Own Hole estará disponible en un nuevo formato de 3LPs de 12″ en vinilo con el álbum el repertorio del original más los cinco temas inéditos. La edición en vinilo será limitada y numerada hasta 1.997.

El álbum también estará disponible en CD con los 5 temas extras. Cada uno de los temas se publicará en formato digital en las próximas semanas.

The Chemical Brothers están trabajando en la continuación de su aclamado trabajo de 2019, su galardonado noveno álbum, No Geography. Serán cabeza de cartel de una serie de festivales y actuaciones al aire libre este verano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s