Los Conciertos de Viveros se preparan para acoger la edición de 2022 con más de 25 artistas

el

La próxima edición de los Conciertos de Viveros comenzará el viernes 1 de julio con una programación conformada por 18 citas musicales. A lo largo de cuatro semanas, hasta el domingo 24, los Jardines del Real acogerán las actuaciones de más de veinticinco artistas de diversos géneros musicales (pop, rock, rap, electrónica, ritmos urbanos, etc.). Asimismo, el público podrá asistir a los espectáculos de hasta seis figuras de fuera de nuestras fronteras –Cat PowerResidenteSteve VaiJulian MarleyCrystal Fighters y Simple Minds– en una de las ediciones más internacionales de los últimos años. 

Por último, el ciclo contará con una fuerte presencia de intérpretes femeninas como India MartínezRigoberta BandiniVanesa MartínSuuSandra Monfort o Lisasinson. Las últimas bandas en incorporarse al cartel son Mr Sanchez, que actuará junto a León BenaventeMaio, que acompañará a Residente; y El Último Vecino y Nueve Desconocidos, que tocarán junto a Los Planetas.

Cabe recordar que los Conciertos de Viveros se enmarcan en la Gran Feria de València que organiza anualmente el Ayuntamiento de València para llenar de actividades culturales y de ocio las calles del Cap i Casal durante el verano. Se trata de un evento que se celebra desde 1871 y que incluye espectáculos para el público familiar, shows de humor, teatro y fuegos artificiales, entre otros. En el caso de los Conciertos de Viveros, las actuaciones se desarrollan en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, los Jardines de Viveros o del Real, donde se podrá encontrar una zona de restauración con una oferta gastronómica variada y para todos los gustos y varios servicios (aparcamiento de bicicletas, césped artificial, etc.). Las localidades para las actuaciones del ciclo se pueden conseguir en la página oficial del evento: www.concertsdevivers.com. La apertura de puertas del recinto tendrá lugar a las 19:30 cada día de concierto.

El grupo Stay Homas tendrá el honor de abrir el festival el viernes 1 de julio con su fusión de pop, rock, reggae y bases electrónicas. Los catalanes estarán acompañados por Suu y Maluks. Un día después, el sábado 2, el protagonismo será para dos formaciones valencianas: Los de Marras, mítica banda de rock urbano que pondrá de largo el disco Peligro Esperanza; y El Tío la Careta, que se caracteriza por mezclar rumba, reggae, rock y otros estilos. 

El martes 5, los asistentes disfrutarán con las voces de Cat Power, icono del pop independiente que presentará el álbum Covers, y Sandra Monfort, ganadora de dos premios Carlos Santos de la Música Valenciana en 2021 gracias al disco Niño Réptil Ángel. El madrileño Leivapresentará su nuevo trabajo, Cuando te muerdes el labio, el miércoles 6 con todas las entradas vendidas. Otro de los grandes nombres de la música española, La Oreja de Van Gogh, repasará 25 años de éxitos en un recital que se celebrará el jueves 7.

El día 8, el festival albergará la única actuación que el grupo Zoo realizará en la capital del Turia este año. Las bandas locales Tenda y Lisasinson completarán una noche de sabor valenciano que tiene ya el aforo completo. El sábado 9 tendrá lugar la actuación de Antònia Font, banda mallorquina que reaparece en los escenarios después de casi una década de separación. Asimismo, el público podrá descubrir una voz emergente del panorama balear: Maria Jaume. El segundo fin de semana de julio se cerrará el domingo 10 con India Martínez, quien ofrecerá unas composiciones de flamenco-pop cargadas de feminidad, fuerza y talento. El grupo León Benavente actuará en los Jardines del Real el jueves 14 de julio para poner de largo Era, su cuarto álbum de estudio. En esta ocasión, estarán acompañados por el trío valenciano Mr Sanchez.

Por otra parte, el rap del puertorriqueño Residente, caracterizado por sus mensajes de denuncia política y social, volverá a resonar en los Conciertos de Viveros el viernes 15 de julio. Esa noche, la telonera será la catalana Maio con su canción de autor no normativa. Al día siguiente, el virtuoso guitarrista Steve Vai interpretará las composiciones de su nuevo disco, Inviolate, y demostrará por qué es uno de los nombres imprescindibles del rock con 30 años de trayectoria. Como en ocasiones anteriores, los Conciertos de Viveros acogerán una de las fiestas de presentación del Rototom Sunsplash de Benicàssim. El domingo 17 de julio, los Jardines del Real también bailarán a ritmo de reggae con Julian Marley, único hijo de Bob Marley nacido en Gran Bretaña, y la formación The Dance Crashers. Rigoberta Bandini, proyecto artístico de la catalana Paula Ribó, actuará en Valencia en dos jornadas consecutivas: el martes 19 y el miércoles 20 de julio. En ambos casos, las localidades se agotaron el mismo día en el que se pusieron a la venta. El día 21, la malagueña Vanesa Martín traerá a los Jardines del Real grandes éxitos como “Complicidad”, “Inventas” o “Te has perdido quien soy”.

El espíritu festivo de los Crystal Fighters se hará notar en los Jardines de Viveros el viernes 22 de julio. Desde sus inicios, esta formación ha hecho de la mezcla de estilos su marca y sus conciertos remiten al house ibicenco, el drum & bass y otras tendencias de la música electrónica de baile. Otro grupo de referencia de la música española, Los Planetas, llegará a la capital del Turia el próximo día 23 en el marco de la gira de presentación de Las canciones del agua. Los granadinos tocarán con El Último Vecino y Nueve Desconocidos. Los Conciertos de Viveros se cerrarán el 24 de julio con los escoceses Simple Minds, formación que aprovechará para festejar 40 años de éxitos con la presencia del guitarrista Charlie Burchill y el vocalista Jim Kerr.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s