Primavera Sound Barcelona actualiza su cartel 

Nos lo hemos imaginado, hemos fantaseado con ello. La película del vigésimo aniversario de Primavera Sound se ha proyectado varias veces en nuestros mejores sueños y ahora, por fin, la vuelta al festival tres años después asoma en el horizonte definitivamente. Un despliegue sin precedentes, con más de 500 actuaciones repartidas entre el Parc del Fòrum, diferentes salas y espacios de la ciudad y la playa de Sant Adrià de Besòs, que condensará los sonidos más excitantes de hoy para convertir Barcelona en el cruce de caminos más concurrido de la música contemporánea: todas las rutas imaginables terminan pasando por el cartel de Primavera Sound.

Cuando resta poco más de un mes, apenas 34 días, para que todo esto abandone el plano teórico para vivirse a pie de escenario, Primavera Sound suma nuevos nombres a su programación, que se amplía todavía más con una tanda de artistas y bandas liderada por Mdou Moctar y su rock venido del desierto, la leyenda grindcore de Napalm Death, el maletín de hits de 2manydjs liveCaterina Barbieri en su continua búsqueda de nuevos sonidos, el french touch de Myd en formato banda, Richard Dawson presentando su nueva y rara aventura junto a los finlandeses CircleSaramalacara y Dillom en representación de la nueva ola urbana argentina y el cíborg-pop de Yeule. Por si no fuera suficiente todo lo ya desvelado hasta la fecha, la nueva remesa de incorporaciones se completa con John Glacier y su glitch-rap, las producciones neotrance de Doss, el garage alucinógeno de Frankie and the Witch Fingers, la revolución dance-punk de De1l Girlz x Dani Rev, los brasileños Teto Preto, el productor hardcore Osheyack, el baile DIY de los congoleños KOKOKO!, la DJ canadiense Peach, la eminencia hard-dance Anne Savage, la productora argentina Tayhana, el pop-punk de Aiko el grupo, la revelación tanzana DJ Travella, el trap de pesadilla de IC3PEAK, la milanesa Paquita Gordon y su baúl de vinilos y el olfato digger de Xtrarradio DJs. Y no faltará, por supuesto, DJ Coco: en el vigésimo aniversario también pondrá a bailar al Parc del Fòrum hasta el amanecer.

Son, en total, 25 nuevas confirmaciones que se repartirán entre las jornadas centrales que acogerá el Parc del Fòrum y la programación de Primavera a la Ciutat, que también se amplía ahora con una jornada de bienvenida para poseedores del abono del festival (para uno o dos fines de semana) que se celebrará el 1 de junio en el Poble Espanyol (con las actuaciones de Rina Sawayama, Wet Leg y Teto Preto) y la Sala Upload (con los shows de Tayhana, KOKOKO!, DJ Travella y De1l Girlz x Dani Rev). Crece también el cartel del Weekend 1 con el productor estrella Fred again.., que de esta forma traerá su electrónica emocional a ambos fines de semana.

Por otro lado, desafortunadamente, 33EMYBW, Connan Mockasin, Cuban Doll, Jessica Pratt, Jane Fitz, Joan Shelley, King Princess, Núria Graham, OM, Perfume, Saoirse, Tokischa y Turnstile no actuarán finalmente en Primavera Sound Barcelona – Sant Adrià 2022 por motivos derivados de diferentes cambios de planes en sus respectivas carreras, que atraviesan momentos muy distintos a los que vivían en 2021 o incluso en 2020 o que se han visto afectadas por algunas restricciones post-pandemia. De la misma forma que el cambio de escenario global de los últimos meses se ha traducido en oportunidades para incorporar artistas y bandas, permitiendo que el cartel se actualice con nuevas apariciones musicales, otras eventualidades hacen imposible que los nombres citados mantengan el festival en su agenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s