Éxito del SanSan2022: 40.000 personas han disfrutado del primer festival de España sin restricciones

el

La última jornada del festival SanSan, celebrado desde el jueves en el recinto de festivales de Benicàssim, comenzó ayer sábado con mucho estilo y diversidad musical. A las 18:00 abrió el evento, desde el Escenario Calaverita, El Capitán Elefante, banda que regaló un show vibrante al igual que Karavana, formación que actuó a continuación. Cerró la tarde una de las voces más prometedoras y talentosas de la escena actual, Álvaro de Luna, que se estrenaba por primera vez en este formato con temas de su nuevo disco “Levantaremos al Sol” mientras caía la noche en Benicàssim sobre un público entregado que ha tarareado sus canciones con las manos en alto. Después ha sido el turno Emlan, otro de los músicos que más empatiza con las nuevas generaciones y que se ha convertido en un “icono” del SanSan con su tema dedicado al festival.

Minutos más tarde ha hecho aparición Dani Martín en el escenario principal, precedido de unas imágenes que llevaban al espectador a vivir lo que sienten los músicos antes de salir a escena. Como un huracán ha arrancado el concierto del primer festival de su carrera en solitario donde ha demostrado, por la conexión con el público, que sus canciones conectan poderosamente con la gente. “Para mí es un honor estar aquí esta noche, que podamos disfrutar de lo que no hemos tenido durante tanto tiempo, que viva la música y la libertad”. Entre composiciones dedicadas al amor, el desamor, a su hermana o a distintos momentos vitales, ha dado las gracias a la organización por el evento, a los equipos y bandas que han hecho posible esta edición. En un momento determinado del show, de gran espectacularidad en cuanto a visuales, luces y sonido, ha hablado de la increíble banda que le acompaña y ha nombrado a Álvaro de Luna, a Ginebras o al grupo Shinovaque ha saltado al escenario ya de madrugada, precedidos de Rojuu o Niña Polaca que han destacado por la originalidad de sus propuestas en el escenario. El líder de Shinova ha explicado que estaban muy emocionados porque llevaban mucho tiempo sin tocar en condiciones de normalidad y sin restricciones. El SanSan se ha convertido en el primer gran festival de España sin ellas.

También habían actuado ya Chef’Special, el grupo holandés que se ha ganado el corazón del público con una propuesta exquisita, distinta, que traspasa las barreras del idioma y que se ha convertido en la banda sonora perfecta de un festival cálido, vivo, donde estaban los sentimientos a flor de piel. Han sido tres días muy intensos y felices de música con bandas como: Ciudad Jara, La Casa Azul, Zoo, Steve Aoki, Veintiuno, Crystal Fighters, Space Elephants, Meridian, Fresquito y Mango, Siloé, Dj Q Sade, Califato ¾, Valiente Bosque, La Bien Querida, Rozalén, Fuel Fandango, Brian Cross, Cheti, KaseO Jazz Magnetism, Amatria, Niños Luchando, Molina Molina, Shego, Maurino, Plan B, Inmmir o Tanxugueiras.

Días en los que ha habido mucha fiesta y también mucho compromiso o mensaje, de artistas que nos han recordado que hay que disfrutar de la vida, cuidar de nuestros seres queridos, bailar o cantar sin parar como si no hubiera mañana. Unas 40.000 personas han acudido a la cita musical estos días. Con un tiempo espléndido, el SanSan se despide de Benicàssim hasta 2023 donde promete volar aún más alto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s