Wilco regresará a Valencia 14 años después

el

14 años después de su última visita, Wilco regresa a Valencia.

Pocas bandas han combinado de mejor forma tradición y vanguardia desde las trincheras del rock de raíz norteamericana que los de Chicago. La banda, comandada con pulso firme por Jeff Tweedy desde mediados de los años noventa, luce en su hustorial discos tan excepcionales como Summerteeth (1999), Yankee Hotel Foxtrot (2002) o A Ghost Is Born (2004). Deslumbrantes trabajos que han hecho historia, que han marcado un antes y un después en el curso del rock norteamericano.

Nacidos de las cenizas de Uncle Tupelo y convertidos en piedra filosofal de lo que se dio en llamar country alternativo, los Wilco en la actualidad son una banda más serena, quizá también en parte algo más acomodada, aunque con un oficio que indiscutible. El que fuera su último trabajo, el sensacional Ode To Joy (2019), es una excusa perfecta para que nos visiten de nuevo.

Era aquel un disco en el que Jeff Tweedy se mostraba más austero y más desnudo emocionalmente que que nunca, en sintonía con los dos libros que ha publicado en los últimos tiempos: el libro de memorias Vámonos (para poder volver). Acordes y discordias con Wilco, etc) (2019) el más técnico Cómo componer una canción (2021). Dos libros publicados en castellano que ayudan a entender la prolífica obra de un creador que emplea la música como una forma de restañar heridas y comunicarse con el público.

Combinación magistral de oficio y ardor en directos deslumbrantes, a cuyo estado de salud estaremos todos encantados de pasar revista tras dos años de práctica inactividad, Wilco hace mucho tiempo que se ganaron a pulso la condición de ser como los The Band del siglo XXI. Una leyenda.

Entradas estarán a la venta a través de notikumi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s