Delaporte se atreven con «Toro», el himno de El Columpio Asesino

el

Con motivo del 20º aniversario de Mushroom Pillow, el 26 de noviembre publicamos seis referencias (en digital y en ediciones limitadas de vinilo de 12″ en color) en homenaje a varias de las canciones icónicas del sello, cada una de ellas con la original acompañada por dos versiones grabadas para la ocasión.

Esta semana avanzamos una de las versiones de «Toro», el himno de El Columpio Asesino. DELAPORTE juegan con ella hasta convertir una oscura canción de cuna en un rompepistas de fantasía.

En 2011 El Columpio Asesino fichan por Mushroom y publican «Diamantes», un disco que ya es un clásico del indie hispanohablante, con “Toro” convertida en himno atemporal. Ese año ganaron cinco Premios de la Música Independiente. “Toro” se ha versioneado en multitud de ocasiones por grupos latinos y españoles como Fangoria, Denver o Berri Txarrak, entre otros.

«Con este tema, que es un himno, decidimos hacer dos partes muy diferenciadas y experimentar primero hacia algo muy íntimo y después hacia algo muy oscuro que desemboca en mucho baile. Fue todo un reto y nos encantó versionarla.«

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s