Nace el festival Cridem pel Clima

el

La Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) y Tornem, cultura i sostenibilitat lanzan un festival pionero en la Comunitat Valenciana que aúna a profesionales, colectivos ambientalistas y población a través de la cultura.

El festival, que se celebra del 12 al 19 de noviembre en el Centre del Carme, tiene como objetivo conectar a la ciudadanía con la emergencia climática mediante una amplia oferta cultural para todas las edades y niveles de sensibilización con la problemática ambiental. Durante siete días, el CCCC se convertirá en un escenario lúdico y cultural, de diálogo entre expertos en la emergencia climática y la cultura, con espacio para la participación ciudadana.

Cridem pel Clima nace con la certeza de que la cultura es el mecanismo de sensibilización más poderoso, por ello, propone una extensa programación multidisciplinar con conciertos de bandas locales, nacionales e internacionales. Comparten cartel, entre otros,  la banda valenciana Laura Esparza y Carlos Esteban, el artista visual y músico Bby Eco (Ámsterdam) y propuestas musicales para público familiar. El festival acoge un ciclo de cine dedicado a la emergencia climática, teatro y arte urbano en directo de la mano de Elías Taño.

A su vez, crea un espacio para el diálogo con hasta seis mesas dedicadas al papel de la cultura en la crisis climática y la problemática analizada desde distintos ámbitos. Participarán agentes culturales, expertos en cambio climático, especialistas en medioambiente y docentes.

La entrada es gratuita. Durante las próximas semanas se conocerá la programación completa a través de las redes sociales de Cridem pel Clima y la pàgina web www.tornem.es/cridem-pel-clima-2021/.

l evento está organizado por Tornem, cultura i sostenibilitat e impulsado y cofinanciado por la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica y el Centre del Carme Cultura Contemporánea. Cuenta con el patrocinio de la Fundación València Activa, EMT y la colaboración de Caixa Popular y Capitan Denim. Asimismo, participan activamente: Climate Reality Europe, Yanushub, Bioagradables, Extinction Rebellion, Fridays for Future, Ecologistas en Acción, Per l’horta, Aliança per l’Emergència Climàtica, Agora Talents y FE CCOO PV, Youth Climate Save, Amae Agroecologia, Climate Kic, Pianos Clemente, Go Zero Waste, E-Place Heritage, Capacitador.info y otros colaboradores.

En el transcurso del evento, se realizará un cálculo de la huella de carbono, se cerrará un proyecto de compensación de emisiones con Carbon Proof y se auditará el festival por el sello internacional A Greener Festival.

Cridem pel Clima es un festival creado por Tornem, cultura i sostenibilitat, un proyecto de la asociación La N Flotante, colectivo que promueve el movimiento cultural en la ciudad de Valencia y la Comunitat Valenciana desde 2006.

Tornem cree que la comunidad creativa se encuentra en una posición única para transformar la sociedad y desarrolla eventos y acciones con el fin de inspirar a organizaciones y artistas a liderar cambios ambientales. Además, asesora a organizaciones para que sus eventos sean catalizadores del cambio creando estrategias para minimizar su impacto y facilita servicios de auditoría y consultoría especializada en el sector de eventos y festivales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s