Hoy se publica «The Myth Of The Happily Ever After», el nuevo disco de Biffy Clyro

Que el noveno álbum de estudio de Biffy Clyro llegue catalogado como un álbum hermano de «A Celebration Of Endings» de 2020 conlleva el riesgo de las temidas comparaciones, pero lejos de ser una colección de canciones ignoradas, «The Myth Of The Happily Ever After» no es una mera ocurrencia.

Para la grabación del álbum A Celebration Of Endings, que triunfó en todo el mundo el año pasado, Biffy Clyro se mudó a Lotus Eater Studios en Santa Mónica para trabajar con el productor Rich Costey. «The Myth Of The Happily Ever After», se hizo en el estudio casero del trío en una granja en Ayrshire. A pesar del cambio de circunstancias, no hay diferencia en el nivel de calidad.

Deconstructivo, deliberado y exquisitamente diseñado, «The Myth Of The Happily Ever After» es el sonido de una banda de primer nivel que hace música verdaderamente de clase mundial. Y es que disco tras disco nosotros nos seguimos preguntando …Dónde está el techo de Biffy Clyro?

En parte, una finalización de conceptos inconclusos y, en parte, nuevas pistas deliberadamente creadas,, siempre con esa épica tan característica que es en definitiva lo que mejor saben hacer los escoceses. El vocalista Simon Neil ya describió el disco como una «respuesta emocional a la agitación del año pasado». Incapaz de hacer una gira, y con una inventiva desbordante, «»The Myth Of The Happily Ever After» combina esta urgencia con abundante libertad creativa.

El impacto de la pandemia se manifiesta en este disco; Biffy ha tenido problemas y ha construido una colección de once canciones que capturan brillantemente las turbulencias y disfunciones de los últimos dieciocho meses. , «The Myth Of The Happily Ever After» se equilibra perfectamente entre la pérdida y la esperanza. «Todos nos equivocamos a veces pero no significa que no debamos intentarlo». Es la mayor lección aprendida, la vida es demasiado corta para perder el tiempo. «The Myth Of The Happily Ever After» se expande a partir de este mensaje vital, permitiendo que el disco emerja como el más poderoso emocionalmente de Biffy Clyro en años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s