Iván Ferreiro en Valencia Alive

Iván Ferreiro es gallego, cantante, compositor y pianista a tiempo parcial, y se ha convertido en un clásico del circuito independiente para mayorías desde que dejara a Los Piratas, una de las bandas de rock más representativas de la década de los 90. Nacido en Vigo (1971), inició con timidez su carrera en solitario en un continuo suma y sigue, y su voz nasal, su peculiar expresividad escénica y unas canciones irónicas, vivenciales, neblinosas, cuando no directamente cabreadas ha hecho trascender su nombre más allá del de su antiguo grupo. En su repertorio hay canciones que forman parte ya del devocionario generacional como TurnedoAños 80 o El pensamiento circular.

En 2005 apareció su primer álbum como solista, Canciones Para el Tiempo y la Distancia, producido por el ‘mago’ de la sutilidad Suso Sáiz. Desde entonces ha publicado un considerable número de discos: ‘Picnic Extraterrestre’, ‘Confesiones de un artista de mierda’, ‘Val Miñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo’, hasta llegar a ‘Casa’ (2016), un disco sobre la realidad, la soledad y la libertad desde un punto de vista del calor doméstico. En 2018 publicó Cena Recalentada (de 2018), donde rindió tributo al mítico grupo Golpes Bajos.

En diciembre de 2019 lanzó el disco Quince años entre canciones para el tiempo y la distancia, un recopilatorio de sus últimos 15 años de carrera en solitario.

Cuentos y Canciones (2004-2021) es el nombre de su gira covid, donde canta y cuenta, tan cerca del concierto como del monólogo.

Apertura de Puertas: 20h
Show: 21.30h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s