Los indicios de que el décimo álbum de Foo Fighters puede estar en camino han estado apareciendo en el sur de California durante los últimos días. Un usuario de Instagram subió un selfie tomado frente al Vogue Theatre en Hollywood Blvd. en Los Ángeles, donde se exhiben el logotipo de la banda y una X, el número romano del 10.
En la página de Reddit de Foo Fighters, alguien publicó un video de una proyección en Sherman Oaks, California, donde el logo de la banda fue seguido por un ataúd en llamas. Otro señaló que el mismo ataúd en llamas apareció mientras se transmitía «The Pretender» en Spotify.
En marzo, el líder de la banda Dave Grohl reveló que la continuación de «Concrete and Gold» de 2017 se había completado. «Acabamos de terminar otro maldito disco», dijo. «Y estoy muy orgulloso de ello. No se parece a nada que hayamos hecho. Estoy jodidamente emocionado de que la gente lo escuche, y no veo la hora de subirme a ese puto escenario para tocarlo «.
Añadió que «hay coros en este disco que van a cantar 50 putos mil personas, y va a unir los putos corazones de todos en ese momento. Y de eso se trata».
El grupo había planeado celebrar su 25 aniversario tocando en algunas de las mismas ciudades que visitó por primera vez en 1995, insinuando la posibilidad de espectáculos sorpresa en clubes pequeños. La gira, programada para realizarse entre abril y mayo, se pospuso debido a la pandemia de coronavirus antes de cancelarse por completo.
«¿Te acuerdas de mí? ¿El tipo que ni siquiera pospondría un espectáculo cuando mi maldita pierna se estaba cayendo?» Grohl tuiteó. «Bueno, tocar en un concierto con un calcetín lleno de huesos rotos es una cosa, pero tocar en un espectáculo cuando su salud y seguridad están en peligro es otra».