Pese a que la organización rara vez nos ha acreditado como medio de prensa, en Piquitos no se lo tenemos en cuenta y acudimos fielmente a nuestra cita con el Festival Low de Benidorm, que este año se celebra los días 26, 27 y 28 de julio.
Esta semana toca hacer los deberes y planificar lo que NO podemos perdernos bajo ningún concepto.
Si nos centramos en el panorama internacional, a quién más ganas le tenemos en directo es a Foals. Desde la publicación en enero de su último disco Everything Not Saved Will Be Lost. Part 1, nos mordemos las uñas y es que nunca defraudan en directo.
Haber estado siete años desaparecidos del panorama musical aumenta las expectativas. Esto es lo que le ocurre a Ladytron, así que no pensamos perdernos su retorno a los escenarios. El de Benidorm será el primero de sus tres únicos conciertos anunciados en España para 2019.
Bastille será otro de los conciertos a los que no faltaremos.
La apuesta particular de Piquitos es Mattiel. Vayan, disfruten y luego opinen si teníamos razón o no.
Cómo somos unos sentimentales, en el ámbito nacional recomendaremos ir a comprobar si Fisherspooner siguen en forma tras su regreso en 2017.
Pero si nos podemos millenials, no dejaremos de acudir a uno de los referentes actuales del trap La Zowi o a los valencianos Muevelokumbia (alter ego “latino” de Mueveloreina). En Piquitos no estamos muy puestos en esto de los ritmos urbanos, pero oye, hay que reinventarse o morir.
Sí aconsejamos no perderse a Mucho, cuyo último LP destila autenticidad y cuidada elegancia por todos los lados.
A modo de curiosidad, iremos a ver el proyecto musical de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro, Mastodonte.
Ya os contaremos si la energía o el solapamiento de horarios nos da para tanto.
Qué disfrutéis del festival.