El próximo sábado 16 de marzo set extendido y especial de 4 horas de 2manydjs en la Razzmatazz

journeys_2manydjs_razz.jpg

Con una disposición especial de altavoces dispuestos en 10 puntos distintos en la pista de baile, los hermanos David y Stephen Dewaele realizarán un set sin warm up previo, iniciando ellos directamente su Journey musical, empezando a las 9 de la noche y pasando por varios estilos musicales. Algo que, por momentos, puede recordar a sus sesiones Despacio junto a su amigo DJ y productor James Murphy de LCD Soundsystem. Una ocasión inmejorable para revivir una de las experiencias de baile más intensas de estos últimos años. Completa la noche el DJ set del zaragozano Chelis con el que seguirá la fiesta cuando Journeys empalme con el horario habitual de la sesión de clubs.

Los asistentes que hayan adquirido la entrada “Pack Journeys” tendrán también acceso al Intimate Journeys de Lena Willikens y Vladimir Ivkovic, que se celebra ese mismo día en Razzmatazz 3 y que luego empalmará también con la sesión de clubs con Alicia Carrera y DJohnston pinchando en la sala Lolita. Igualmente pueden adquirirse entradas individuales para cada uno de estos eventos separados.

Los hermanos David y Stephen Dewaele no necesitan presentación alguna a estas alturas, son probablemente la pareja de djs más conocida del mundo: 2manydjs. Pero siempre es bueno recordar algunas cosas. Como su álbum-mix de debut del año 2002, el célebre As heard on Radio Soulwax Volume 2, un disco de mezclas que elevaba a sus más altas cotas el por aquel entonces nuevo concepto del mash-up. Un disco que sigue siendo uno de los máximos hitos de la historia de los dj mix. Nada volvió a ser lo mismo después de eso. Por lo menos en lo que a una sesión de dj respecta: esa mezcla a priori imposible de canciones y estilos sin prejuicio alguno con la pista de baile y la diversión como absoluta premisa, le propinó un buen repaso a la escena de clubs del momento y encandiló a toda una generación.

Sus sesiones son legendarias y lejos de quemar el concepto del mash-up, se han ido re-inventando a sí mismos en diferentes shows sin perder un ápice de esa energía a medio camino entre la sesión de dj y el concierto de rock, que se ha intentado imitar hasta la saciedad. En ese camino siempre hacía adelante, ha sido fundamental el papel de Soulwax, la banda de rock de la que forman parte, con la que han grabado varios álbumes de estudio, entre ellos los célebres Any Minute Now y Nite Versions. Y lo ha sido hasta el punto de que las maneras rock de la banda pueden apreciarse en los dj sets de los hermanos, y el hedonismo y energía de los dj sets en los conciertos de la banda, llegando a mezclarse ambos en perfecta sintonía. Un concepto único que sólo se puede entender asistiendo como público a sus shows, y que el imprescindible documental Part of The Weekend Never Dies recoge en impagables imágenes y entrevistas de los protagonistas de esta historia.

Los Dewaele llevan desde el 2008 dando forma a su proyecto Radio Soulwax, una emisora de radio on-line con una exquisita programación musical que trasladan a sus shows, habitualmente apoyados con proyecciones de los artistas que pinchan, especialmente diseñadas para cada set.

Y desde el pasado 2015 dirigen también Deewee, su sello discográfico donde publican su propio material como Soulwax junto al de otros artistas como Asa Moto o Future Sound Of Antwerp. Y el subsello de edits Waffles, donde publican sus edits del material más disco y que seguro sonarán esta noche junto a otras joyas originales.

 

The brothers gonna work it out.

Anuncios