WARM UP Estrella de Levante anuncia este miércoles sus primeras confirmaciones de 2019

30709258_2111019279183905_3893547450513752064_n

El primer gran festival del año ya prepara su tercera edición. WARM UP Estrella de Levante, que durante los últimos meses ha continuado ofreciendo conciertos gratuitos en diversos puntos de la Región de Murcia -el último, el pasado viernes en la Movistar Store de Murcia, con el showcase de Burrito Panza-, comienza a desvelar los detalles de la programación principal del festival en el Recinto La Fica.

Este miércoles, la organización dará a conocer los primeros nombres que actuarán en Murcia los días 3 y 4 de mayo y pondrá a la venta un nuevo paquete de abonos, tras el éxito de los tickets early bird lanzados antes de verano.

También hoy, la organización de WARM UP Estrella de Levante hace públicos los resultados de su edición de 2018, en la que consiguió aumentar la asistencia de 56.000 a 70.000 personas a lo largo de la semana principal de actividades del festival.

Se trata de un público casi diez años más joven que en la anterior edición (la media de edad bajó de los 35 a los 27 años) y con un claro aumento del asistente de otras zonas del país. Así, el asistente regional cayó del 78% al 48%, mientras que el madrileño subió del 2% al 9% y el valenciano del 10% al 15%.

Fruto de este aumento de la asistencia foránea, la repercusión económica del festival sobre los comercios y hostelería murcianos fue de cinco millones de euros, mientras que la repercusión mediática -prensa y redes sociales- rozó los ocho millones de euros. 13 millones de euros, en suma, que mejoran en casi dos millones de euros los resultados de la edición de 2017.

Próximos showcases Movistar+ en la Región

Mientras tanto, Movistar+ y WARM UP continúan ofreciendo los Showcases de las #SesionesMovistarPlus, conciertos gratuitos en Murcia y Cartagena de algunos de los artistas más interesantes del panorama independiente estatal. Tras el showcase de Burrito Panza en la Movistar Store del pasado viernes, estas son las próximas citas, de carácter gratuito:

19 de octubre – Movistar Store Murcia – JAIME BUENAVENTURA

9 de noviembre – Movistar Store Murcia – ESJAVA

22 de noviembre – Tienda Movistar Cartagena – TRIÁNGULO INVERSO

Las invitaciones para cada concierto pueden recogerse en la tienda Movistar correspondiente el lunes previo a cada concierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s