FIZ 2018 Éxito arrollador de la decimoctava edición del Festival

unnamed

La banda zaragozana Los Crâpulas, conocidos por su mezcla de garage, punk y rock’n’roll, fueron los encargados de levantar el telón. Tras ellos, los madrileños Los Punsetes se entregaron al público en un vibrante directo para repasar los temas de su último álbum “¡Viva!”.

Los murcianos Viva Suecia, grupo revelación del momento en lo que a música independiente se refiere, fueron los siguientes en subirse al escenario. El cuarteto repasó los éxitos de sus dos álbumes en el mercado “La Fuerza Mayor” y “Otros principios fundamentales” e hizo gala de ese pop nebuloso y punzante que les caracteriza.

En torno a las once de la noche llegó el momento que muchos esperaban. La actuación de los cabezas cartel, la veterana banda Los Planetas. Los granadinos lograron poner en pie al público que abarrotaba la Sala Multiusos al ritmo de sus ya consagrados himnos: “Un buen día”, “Pesadilla en el parque de atracciones” o “Espíritu Olímpico” y demostraron que sus muchos años de carrera han dejado un poso inigualable sin quitarles ni un ápice de energía.

El grupo internacional del cartel, los escoceses Django Django, salieron a escena pasada la media noche. David Maclean, Vicent Neff, Jimmy Dixon y Tommy Grace repasaron sus grandes éxitos ante un público entregado y demostraron sobre las tablas del escenario en el éxito de la fusión de los estilos arte-rock con la música electrónica en directo.

Tras ellos, recogió el testigo una de las bandas independientes más destacadas del panorama musical nacional, los catalanes Dorian. Allí dieron un poderoso repaso a los temas de su último álbum, “Justicia Universal” y a temas consagrados como “La tormenta de arena” o “Paraísos artificiales”, entre otros.

Guille Milkyway, el hombre detrás de La casa azul, puso el broche de oro a una noche grandiosa. Su electrónica pop se bailó en la pista con ganas y derrochando buenas vibraciones.

En el segundo escenario, el FIZ Club, el poderío aragonés tomó el mando. Edgar 3scolan, a los platos desde las 22,00 horas, guió la noche seguido de Eddy Charlez, ambos finalistas del Ambar Z Music 2018.

Tras casi 10 horas de música, los fieles del FIZ se marcharon esperando ya la siguiente edición en la que será todo un reto mejorar el altísimo nivel alcanzado este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s