Gener ofrece su última actuación del año en València en el Palau de la Música

Gener.jpg

La formación valenciana Gener ofrecerá su último concierto del año en la ciudad de València el próximo jueves, 16 de noviembre, en la sala Rodrigo del Palau de la Música. La actuación se enmarca en la gira de presentación del disco Oh, germanes! (Mesdemil, 2017), segundo trabajo discográfico del grupo. Además, el espectáculo servirá para cerrar el ciclo “Rock, pop…, al Palau” en el 2017.

En esta ocasión, la banda liderada por Carles Chiner contará con la colaboración de voces femeninas de auténtico lujo. Así, por el escenario del Paseo de la Alameda pasará Soledad Vélez, cantante chilena residente en València que ha formado parte del cartel de grandes festivales y que ya está grabando su tercer larga duración, cantado en castellano. El público también podrá disfrutar con la presencia de Marta Domingo, vocalista de Meridian Response. El grupo se proclamó vencedor del certamen Sona la Dipu 2016 y, tras algunos cambios en la formación, prepara ahora su segundo LP, de base electrónica y siempre aprovechando los registros vocales de la intérprete.

Asimismo, hará acto de presencia Mireia Vilar, compositora e instrumentista versátil que plasmó el universo artístico de Mercè Soler en el disco Madre Salvaje (La Casa Calba, 2016). En sus composiciones hay trazas de pop, indie, electrónica y tropicalismo. Por último, Las Reinas Magas -grupo formado por Paloma Chiner, Marta Violeta Chiner, Ana Conca y María José Peris– acompañarán una vez más a la banda. Sus cánticos se pueden escuchar en el disco y participaron en las primeras fechas del tour.

Con esta noche tan especial, Gener volverá a la sala donde despidió la gira de El temps del llop (Mesdemil, 2014), su álbum de debut. Aquel concierto se celebró el 18 de junio del año pasado, horas antes de que la formación se fuera a los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz) para grabar sus nuevas canciones. Se debe recordar que Oh, germanes! fue galardonado como mejor disco de pop y por los mejores arreglos/producción en la undécima edición de los Premios Ovidi a la música en valenciano.

Las entradas se pueden adquirir por 10 euros en la página web del Palau de la Música (http://www.palaudevalencia.com/espectaculo/12/gener.html), Servientradas (https://www.servientradas.com/espectaculo/PALAU_DE_LA_MUSICA/12/gener.html) y en las taquillas del recinto de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s