Crónica del acústico de Smile en Sons al Botànic.

Con el concierto del pasado viernes 15 se dio por finalizado el ciclo de conciertos de Sons al Botànic organizados en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia en los que hemos podido disfrutar de grupo como La Habitación Roja, Arizona Baby o Morgan. Esta vez tocaba el turno de la banda de John Franks, Smile, al que pudimos entrevistar con profundidad hace pocos días (si quieres recordar la entrevista sólo tienes que pinchar aquí)

IMG_6910

Tras unos días de verdadero calor en Valencia el viernes amaneció nublado y con fuertes vientos y, aunque la organización aseguraba en su Facebook tener un plan b, se arriesgaron y mantuvieron el escenario en los jardines exteriores del botànic.

La belleza del enclave es ideal para conciertos en acústico por la atmósfera que se crea rodeado de árboles y donde la cercanía entre la banda y público te permite disfrutar de la música en directo con todo detalle.

IMG_6908

Pese a que los dos primeros temas fueron acompañados de un txirimiri que parecían haberse traído del mismo Getxo, John animó a los asistentes a reunirse frente al escenario al refugio de los árboles, lo que a la postre fue un punto a su favor para que el ambiente se caldeara e incluso nos pegaramos unos bailes todos juntitos, cosa poco habitual en este tipo de conciertos. Y la verdad es que estuvo bastante animado gracias a los temas más bailongos de su último trabajo Happy Accidents.

Los temas se sucedieron entre risas por las anécdotas de  los integrantes y los bailes de John junto al público, que no dejaron tiempo ni para recargar cervezas.

Entre los temas destacaron When the Lights Change, Such a Long Time, Light You Up…. Y como no City Girl.

IMG_6909

Tras el concierto fuimos muchos los que aprovechamos para charlar y hacernos las fotos con los componentes del grupo para el recuerdo.

Smile comienza una gira que los llevará por Castellón, Madrid, Barcelona… Pero seguro que estará presente en muchos festivales del verano del año que viene, donde sacaran la bola de espejos y nos harán bailar un buen rato.

 

Por Salva Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s