FIB 2017 O CÓMO RECUPERAR LA GLORIA PERDIDA

RHCP.jpg

Andanzas de los Piquitos en el FIB

No os dejéis engañar por el título, el FIB ha resucitado en 2017 en cuanto a número de asistentes pero, para recuperar la gloria perdida, hace falta algo más que hacer un sold out en sábado con un grupazo mainstream internacional.

Suena a fiber resabiado con años de festival a sus espaldas, y con ello no queremos decir aquello de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. El FIB evoluciona, y no necesariamente para mal. Sin embargo, seguimos echando de menos esa magia que tenían los carteles de antaño.

IMG_8126.JPG

Hay que tener en cuenta que, a excepción de los fieles británicos, la edad de los fibers españoles va incrementándose a medida que el festival cumple años –qué le vamos a hacer, somos fieles-. Es precisamente por esto por lo que se echa de menos la elegancia musical que ha caracterizado tradicionalmente el cartel del festival.

Expuesta la nostalgia, pasamos a contaros brevemente a todos los que no pudisteis asistir, cual ha sido nuestro TORP 5 no musical del festival, en claro homenaje a nuestra siempre bien amada Virginia Díaz (de los conciertos hablaremos en este post).

TORP 5

La seguridad. En realidad no se trata de que nos haya gustado más o menos, es que era necesario reseñarlo.

Guardias Civiles del tamaño de mi armario con metralleta paseándose por todos los alrededores del festival. Montaron hasta un puesto de mando con varias casetas prefabricadas.

Guardias civiles del tamaño de mi armario, sin metralleta, pero con perros entrenados para detectar explosivos, paseándose por dentro y por fuera del recinto. Sí, habéis leído bien, por dentro. Primera vez que lo vemos.

Cambio de ubicación del parking, tanto de los asistentes, de los VIPS y de los trabajadores, para poder mantener una zona despejada de aproximadamente 500 metros alrededor del recinto.

Servicio de control interno echando la bronca a todo guiri borracho que se apostaba delante una salida de emergencia.

Gestión del tráfico humano de personas que el sábado lleno por completo el festival. Mediante vallas de quita y pon, fueron redistribuyendo al personal para que ocupasen todo el espacio del escenario las Palmas. Bien hecho porque allí no cabía ni un alma más.

Suma y sigue…

TORP 4

Poly Klyn ha muerto. Vivan los nuevos baños del FIB con maravillosas luces a lo coche fantástico. Un acierto, sí señor.

Hasta los baños de maderita de la zona VIP eran peores.

TORP 3

Intendencia de diez. Es el primer año que no hemos hecho cola para sacar tickets ni un solo día. Muchas barras, poca aglomeración. Mucha comida, eso sí, como siempre un poquito cara.

TORP 2

Buena proporción guiris/locales. ¿Estamos recuperando terreno perdido?. Me temo que mucho contribuyó a este hecho la presencia de Red Hot Chili Peppers en el cartel, ya veremos el año que viene.

Eso sí, salvo cuando actuaban los cabezas de cartel de cada noche, no hubo intercambio físico entre ambas nacionalidades en ningún momento. Vamos que cuando ellos estaban viendo una cosa, nosotros otra. Ellos tenían su californiano South Beach (luego os contamos qué es eso en otro post), su Weekend, su Dua Lipa… y nosotros teníamos nuestro FiberClub, nuestros Los Planetas, Love of Lesbian

LOL 1.jpg

Mención aparte merece Crystal Fighters. Con ellos todo se mezcla.

TORP 1

Lo cierto es que la alegría que da que el FIB recupere adeptos, es lo que más nos ha gustado.

No sabemos si es porque rememoramos viejos tiempos, o porque no queremos ver morir a un festival mítico, pero da igual, lo importante es que sigue en pie con dignidad.

LOL.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s