CRÓNICA DEL DOMINGO 17 JULIO FIB 2016

Calor sobre el recinto de festivales para este último día de conciertos.

Pacosan sobre el escenario Las Palmas una de las bandas más eclécticas en el panorama musical de hoy, demostraron tener un buen sonido recibir a los fibers tempraneros.

Casi a la misma hora en el escenario Visa sonando rock y garage Tijuana Panthers hacían bailar tímidamente a los fibers.

Sonido contundente desde el primer riff de guitarra sonaba Fidlar en el escenario Las Palmas los fibers forman los primeros pogos y la explosión llega al sonar temas como «No Waves» o «Wait for the Man». La locura se desata en un buen bautizo en el FIB Benicàssim.


En la sombra de la carpa del escenario Radio 3 FIB Club sonaba el quinteto barcelonès Doble Pletina con un indie pop sosegado que hacía que nos relajáramos con temas como «Vuelve el ruido» y «Primeras impresiones».

El sol empieza a desaparecer, cuando en el escenario Las Palmas aparecen Catfish &The Bottlemen una de las bandas británicas con más tirón del momento sonaban temas como «Pacifier»,»26″ o «Cocoon» mientras los fibers agitaban sus cocodrilos.


A la misma hora, en el escenario Radio 3 FIB Club los madrileños Chicano Bulls, compuesto por los integrantes de Los Nastys y The Parrots tocaban temas como «He visto a Dios» o «Hello Stranger», donde el público no paraba de bailar.

Escenario J&B South Beach Young Fathers una banda británica  hacen brincar a los fibers con su hip hop ofreciendo un directo totalmente recomendable, donde sonaron temas como «No Way», «War» o «Shame». No sería esta su única aparición en el festival, ya que más tarde los veríamos colaborando en el escenario junto a Massive Attack.

Ya es de noche y la música sigue sonando en el recinto para este último día de festival, aun quedan energías para seguir disfrutando de esta edición.

The Maccabees sonaban en el escenario Las Palmas, en directo hacen que su rock suene de una forma muy contundente y los presentes gozan con temas como «Kamakura», «X-ray» o «Pelican».

En el escenario Radio 3 FIB Club regresaban tras 13 años la banda de Fernando Alfaro, Chucho, presentando nuevo disco «Los Años Luz», encandilaban a los fibers allí presentes.


Tras esto, le llega el turno al cabeza de cartel de este ultimo día del festival, Kendrick Lamar. Sólo con su aparición en el escenario Las Palmas, los fibers se desatan y no paran de corear su nombre. Saltan, gritan y bailan al ritmo de la estrella del hip hop.


Uno de los pocos dj´s del domingo sonaba en el escenario Visa, DJ Shadow levantaba expectación con su sesión que no defraudó a los asistentes. Fue el encarga de clausurar dicho escenario.


Ya de madrugada, hacía su presencia Massive Attack, último grupo en pisar el escenario el escenario Las Palmas. Uno de los grupos más influyentes del panorama musical, hicieron las delicias de los allí presentes con su hip hop y con unos visuales reivindicativos. Mención especial la aparición de Young Fathers. Grandes ingredientes para un final de fiesta.


Como viene siendo habitual, suena el vals por los altavoces del escenario grande, lo que para nosotros es presagio de que esta edición se acaba, con lo que nos disponemos a disfrutar de las últimas horas y como viene siendo habitual cerrar el FIB 2016.

Nos vamos con una sonrisa en nuestra cara que refleja que el FIB siempre será el FIB y los números de asistencia así lo reflejan. 170.000 personas en los cuatro días. Gente el FIB ha vuelto!!!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s