CRÓNICA DEL SABADO 16 JULIO FIB 2016

Jornada del sábado de esta edición y, como es habitual año tras año en el festival castellonense, probablemente el día cumbre en cuanto a la asistencia de público y al cartel que se nos presenta.

El escenario Las Palmas nos dio la bienvenida con los argentinos Cápsula. El rock de esta banda de Buenos Aires nos sirvió para empezar el sábado con unos tintes de rock underground y nos dejó un muy buen sabor de boca.

Capsula

La apertura del escenario Visa en esta jornada corrió a cargo de los franceses La Femme. De nuevo una grata sorpresa para aquellos que no los conocíamos. Rock punk a base de teclados, percusión y sintetizadores para presentar su próximo trabajo «Mystere» que saldrá a la venta el próximo día 2 de septiembre.

La Femme

Para hacer algo de tiempo, reponer fuerzas y esperar la siguiente actuación en el Visa, hicimos una pequeña escapada al escenario Radio 3 para escuchar un puñado de temas de los jóvenes y prometedores Baywaves.

Zahara fue poco después quién ocupó nuestra atención y la de un público fiel y volcado que poco a poco iba llenando el recinto fibero. Como de costumbre, la jienense fue capaz de meterse al público en el bolsillo y nos deleitó con una hora de música que tuvo su momento álgido con canciones como “Merezco”.

Muse_2

Y ya por fin nos presentamos en el escenario Las Palmas. Con tiempo de antelación para poder coger un buen sitio entre esos prácticamente 40.000 fiberos (según información del festival) que agotaron las entradas del sábado. Un par de minutos después de las once de la noche empezaron a sonar los primeros acordes de “Psycho”, tema de su último trabajo con el que Muse quiso iniciar su espectáculo. Porque sí, a la actuación que vivimos en la noche del sábado se le quedaba corta la palabra concierto y no se le puede poner otro calificativo que espectáculo. Durante casi dos horas los ingleses ofrecieron al público lo que esperaban: un concierto potente, sin un solo momento de pausa y con un despliegue audiovisual digno de un concierto que sin duda dejará huella en el FIB con el paso de los años. “Time is running Out”, “Uprising” o el impresionante final con “Knights of Cydonia” son algunos de los ejemplos de lo que se pudo vivir en Benicassim. Buenas noticias sin duda para un festival que en los últimos dos años ha conseguido repuntar de la mano de Melvin Benn y al que le auguramos una salud de hierro.

Muse

Disclosure en el Las Palmas, Bloc Party y posteriormente Breakpot en el Visa pusieron el punto final a las actuaciones de la jornada del sábado dando paso después en los escenarios a las clásicas sesiones Indie de la mano por ejemplo de Maadraassoo, HAL9000 o los Ochoymedio Djs.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s