Angel Stanich este viernes Sons Al Botànic

Después de Julio de la Rosa, Helena Goch y Borja Mompó (frontman de Modelo de Respuesta Polar), ahora le toca el turno de Ángel Stanich,  cantautor revelación del panorama nacional del año pasado y que en este 2015 sigue en buena forma, donde ha presentado su nuevo EP “Cuatro truenos cayeron”. Actuará en Valencia en el Jardín Botánico de Valencia, siguiendo con el ciclo de Sons Al Botànic que se basa en la idea de unir música y naturaleza para poder crear una serie de conciertos acústicos en un entorno agradable y original.

angel-dentro_thumbnail

Ángel Stanich es un cantautor lisérgico. Oriundo de Santander, comienza a tomarse muy en serio la música a los 19, mientras realizaba estudios de periodismo en la Universidad de Valladolid. Antes ya había escrito algunos ripios y comprado su primera acústica. Fusilaba canciones de Dylan y no paraba de consumir viejos discos, cine clásico, literatura beat y toda suerte de inquietudes que pudieran atribuírsele a un hippie de Frisco en el ‘Verano del Amor’.

En poco tiempo se hace un habitual de la escena pucelana, tocando y tocando en bares como el Café Teatro o el Open-Mic Pucela del Bar Borsalino. Y tocando y tocando la cosa empieza a sonar. En 2011 decide grabar su primer disco, bajo la producción y apoyo de Javier Vielba (Arizona Baby/ Corizonas) que también se encargará personalmente de las guitarras eléctricas. Aunque Stanich había intentado formar otros conjuntos -siendo Los Stocks el único que tuvo algo de continuidad-, lo cierto es que lo usual era verle tocar en solitario o acompañado de un cajón. Pese a que sus canciones llevaban vueltas pidiendo a aullidos una banda de rock.

La divina providencia del groove -u otra cosa- le entregó una banda de auténtico mojo: con Vielba a la eléctrica, Alex Izquierdo (Idealipsticks) al bajo, y Guille Aragón (The Jackets/ Arizona Baby) a la batería. El disco se grabó en 3 días de aquel junio caliente. Aún no ha sido publicado. Ha sido macerado. Baños de frío y fuego. Pero ha llegado su hora. Ángel Stanich es un cantautor lisérgico. Su primer LP se llama “Camino Ácido” y en 2015 publica su EP “Cuatro truenos cayeron”

Podéis adquirir las entradas aquí

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s