Concierto de Manderley. Mercado de la Tapineria (23/05/2015).

Hace tiempo que los festivales de música no son sólo conciertos en un recinto. No son sólo unos cuantos días escuchando grupos. Ahora, además de todo eso, son exposiciones de arte, performances, teatro, y un sinfín más de actividades paralelas. Así nació el Circuito de les Arts, que entre los días 6 y 24 de Mayo acogió distintas actividades en los barrios de Ruzafa, el Carmen y en la Patacona.

Y la suerte que tiene un servidor de vivir en el Carmen es que una mañana de sábado cualquiera, cuando vas a tomarte una cerveza, te llevas la grata sorpresa de poder escuchar un concierto en directo. El lugar elegido fue el Mercado de la Tapinería, y el grupo protagonista: Manderley.

IMG_3320

Con un buen sonido para el tipo de sala donde se realizó el concierto (una luminosa sala acristalada con techos altísimos y una columna que no nos dejó hacer ni una foto completa de todo el grupo), los valencianos hicieron un concierto muy cercano, con un público familiar, incluidos niños y algún carrito de bebe, deseoso de escuchar sus canciones.

Aprovechaban Sara y los suyos para presentar su último trabajo, Procrastination, por lo que empezaron tocando Contraste y Visual Fragances, pero no dejaron de lado antiguas creaciones como Dreamer in Hawaii, Your Colors o Jungle.

IMG_3321

Acostumbrados a las actuaciones en lugares “poco habituales”, no olvidemos que fueron protagonistas del Jukebus, en el que dieron un concierto en un autobús en marcha, los componentes del grupo estaban como en casa (de hecho Oscar estaba descalzo como si estuviera actuando en su salón para un grupo de amigos). El propio Oscar nos iba contando de qué iban las canciones, las historias que contaban, y eso es genial porque casi puedes imaginar cómo es el proceso creativo de sus temas, qué se les pasa por la cabeza cuando están delante del papel en blanco componiendo. Temas que ellos mismo producen (Pei es técnico de sonido), a su ritmo, con sus propios tiempos.

Terminaron su actuación con Silence y la rítmica y animada Kadut, dejandonos un gran sabor de boca.

Magnifica iniciativa la del Circuito de Les Arts, que nos deja preparados para disfrutar los próximos días 5 y 6 del festival propiamente dicho.

Nos vemos allí.

@lesartsfest, @mercatapineria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s