Metropol presentan nuevo disco en Jerusalem Pop

Mañana Metropol actuará en Jerusalem Pop para presentar su primer largo y hay muchas ganas.

Sorry All over the Place” es el nuevo trabajo discográfico del grupo Metropol, que salió a la venta en febrero de 2015 a través de las principales plataformas de descarga digital llegando al TOP20 en su primera semana disponible en iTunes. La preparación de “Sorry All over the Place” ha llevado casi dos años, ya que para la producción han trabajado con el ganador de 12 Grammy´s Rafa Sardina (Lady Gaga, Alejandro Sanz, Stevie Wonder,…) en Los Angeles y en España han grabado en su propio estudio dandole un toque más personal y dotando a cada canción de los detalles necesarios para que brillen por si mismas.

1969253_596695087099389_6591007725957137424_n

“Este disco rinde homenaje a uno de los libros más importantes de la literatura moderna, es un juego en si mismo y solamente tú vas a saber a dónde te transportan estas canciones. ¿Eres capaz de adivinar de qué se trata?” (Ray Molinas, cantante de Metropol).

Este nuevo trabajo nos traslada a lugares donde todos hemos estado alguna vez, canciones sobre el constante cambio, conocer gente, compartir experiencias. Metropol nos presenta su esencia después de todos esos meses de frenética actividad componiendo y reconstruyendo con mimo el itinerario de cada uno de sus viajes musicales. Estamos ante un trabajo fresco que contiene las texturas necesarias para convertirlo en uno de esos discos que irremediablemente enganchan con el paso del tiempo y ganan en cada escucha. Pop elegante diseñado para grabarse en tu mente.

El videoclip de “Death and the Single Girl”, la canción adelanto del disco ha sido dirigido por Pau Comes (miembro del grupo), rodado en plano secuencia cuenta la historia de amor entre una joven y la muerte.

Metropol irrumpieron en escena a mediados de 2011 con un disco que obtuvo un impacto poco usual para el debut de un grupo español. “My Own Gravity” se convirtió rápidamente en uno de los discos más escuchados en Myspace por fans de todo el mundo EEUU, Canadá, México, Japón, Reino Unido, China, Alemania o India,… yles llevo de gira por Españ a y Mexico.

Metropol se presenta con una banda que recoge un testigo lleno de espacios sonoros para ver cómo en ciertos pasajes se acerca desde al rock más elegante con canciones como “Dark Logics” o “Baby Pictures of Famous Dictators”, al pop más descarado y actual con otras como “Cage” o “Flux in a Box”, sin perder nunca los papeles de sobriedad que desprenden las letras de cada canción.

metropolband

Han puesto música varios eventos de la ciudad entre ellos los descansos del Valencia Basket y varios capı́tulos de web-­‐series como Distorsión (2013). Su anterior trabajo consiguió tener un videoclip de cada canción realizado por directores de todo el mundo desde EE.UU hasta Australia pasando por Italia o Turquı́a disponibles en su canal de Youtube.

Ahora el grupo valenciano consolida su trayectoria poniéndole banda sonora varios anuncios que veremos durante el 2015 entre ellos una campaña internacional en la plataforma de crowdfunding Kickstarter de donde han salido tantos proyectos interesantes.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pedro dice:

    Molan, allí iremos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s