Sónar Barcelona 2023 anuncia los primeros nombres

Los 30 años de Sónar serán toda una celebración. Una gran fiesta que contará con más de 100 shows en vivo y DJ sets que representarán a los sonidos más relevantes de la música electrónica contemporánea, tanto cercana al club y a la pista de baile como a la exploración de nuevos lenguajes sonoros.

El festival propone en su 30º aniversario un line-up que celebra la cultura de club, la figura del DJ como vehículo cultural de nuestro tiempo y la diversidad de sonidos que protagonizan el panorama actual. Lo hará con artistas emblemáticos y las figuras más candentes del momento, para seguir ofreciendo un espacio para el descubrimiento y la inspiración, que sirva a su vez de espejo y plataforma para varias generaciones de artistas locales e internacionales.

Los grandes nombres de la electrónica

Sónar 2023 contará con el potentísimo directo de Bicep, uno de los shows electrónicos más aclamados de cuantos han surgido en el Reino Unido en la última década. Peggy GouHoney Dijon y The Blessed Madonna se encargarán de los sets más luminosos de esta edición, mientras que Solomun debutará por fin en Sónar y Amelie Lens volverá a agitar SonarClub con su techno ácido y acelerado. Una apuesta que se completa con dos fieles amigos del festival que no podían perderse el 30º aniversario: Laurent Garnier y Richie Hawtin.

Las propuestas más avanzadas

Los sonidos más arriesgados de la vanguardia convivirán con la pista de baile. Fever Ray -conocida también por ser mitad del dúo The Knife- vuelve al festival para presentar su nuevo proyecto en Sónar de Noche. Su influencia se podrá sentir también en la música y la estética de las catalanas Marina Herlop y CLARAGUILAR, ambas con shows inéditos.

Tres artistas de culto también vuelven a Sónar para celebrar el aniversario: el polivalente productor Oneohtrix Point Never, el genetista convertido en músico Max Cooper y el legendario artista sonoro y visual japonés Ryoji Ikeda. Con ellos, el diseñador de sonido avanzado Koreless y las actuaciones audiovisuales de Carles Viarnès & Alba G. Corral y Desert. Otra colaboración de corte experimental será la de Santiago Latorre & Colin Self, que presentarán el proyecto Architecture of FriendshipGrove700 Bliss y el show ‘Escapology’ de Kode9 ofrecerán altas dosis de radicalismo, tanto en lo sonoro como en lo político. Lucrecia Daltofrecerá su nuevo directo ‘¡Ay!’ y las visiones alternativas del pop llegarán de la mano de Erika de Casier, Perera Elsewhere Crystal Murray.

Música para el club

Sónar siempre ha dado espacio a la música de club global. La diversidad y la novedad tendrán presencia a través de la frescura de Logic1000, el jungle rejuvenecido de SHERELLE x Kode9, las leyendas del ballroom house MikeQ y del drum ‘n’ bass DJ Marky & MC GQ y otras figuras abanderadas del latin club como Nick LeónManuka Honey Dinamarca. Con ellos, estarán las selectoras CC:DISCO!Eliza Rose Carista, junto a otros como JOVENDELAPERLABaba Sy, el estandarte del UK garage DJ EZo la atrevida Deena Abdelwahed, sin olvidar los ritmos pesados de Omagoqa y los DJ sets multi-género de AnzAhadadream Aquarian.

El formato back-to-back volverá a tener una presencia importante en el festival con una serie de duplas de excepción en cabina: la conexión Barcelona-Berlín en clave techno colorido de ISAbella b2b Roza Terenzi, la unión brasileña BADSISTA b2b Cashu, la psicodelia de madrugada de Call Super b2b Sedef Adasi, la girlband granadina B2BBS y dos iconos de la radio británica como Bradley Zero b2b Moxie.

La música de club en 2023 también se presentará con actuaciones en vivo. La provocativa rapera británica Shygirl, los lúdicos y poco convencionales Charlotte Adigéry & Bolis PupulAlbany con su propuesta trap sentimental, el superproductor salmantino Merca Bae con su nuevo live ‘2048’ y la masterclass de techno psicodélico de Wata Igarashi componen esta ecléctica lista.

30 años de Sónar: una campaña gráfica creada por Inteligencia Artificial

Sónar ha revisitado las campañas de todos estos añosmediante la aplicación de la Inteligencia Artificial.

Esta IA ha realizado 29 entrenamientos, utilizando en cada uno de ellos una de las campañas gráficas presentadas a lo largo de la historia del festival. La IA, en busca de alcanzar la capacidad de generar imágenes que podrían encajar en cada una de esas campañas, se ha entrenado y ha generado multitud de imágenes prueba/error. Es en la belleza de ese error donde Sónar ha encontrado la imagen gráfica de su 30º aniversario.

Una vez más, ha sido en los lugares más alejados de lo convencional donde ha nacido la campaña gráfica, tal y como viene sucediendo desde 1994. Sónar procesa así 30 años de vida desde la innovación, utilizando una tecnología novedosa en constante evolución.

Nuevos formatos y espacios en Sónar de Día

El 30º aniversario ofrecerá también una experiencia nueva en Sónar de Día. Una de las grandes novedades será el rediseño del espacio en el emblemático escenario SonarVillage by Estrella Damm.

Por su parte, Sónar+D, cita anual ineludible para profesionales de las industrias creativas, el arte, la ciencia y la tecnología, ofrecerá en 2023 y exclusivamente para Acreditados una programación especial de masterclasses, conferencias, demostraciones y encuentros desde primera hora de la mañana. El jueves 15 de junio estará dedicado a la innovación en la música, mientras que el viernes 16 se centrará en las interrelaciones entre arte, tecnología, ciencia y sociedad.

También ampliará su área expositiva para presentar proyectos que trabajan en los campos del vídeo, el sonido 360º, las realidades mixtas -Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR)- y herramientas y prototipos creativo-tecnológicos. Muy pronto, se abrirá una convocatoria para participar en los diferentes espacios, ya sea para exponer proyectos en la nueva área expositiva o presentarlos en community meetups.

Los tickets seguirán a precio de salida hasta el domingo

Por ahora, están a la venta los AbonosAbonos VIP Acreditaciones. Los tres tipos de ticket seguirán al precio promocional de salida hasta las 23:59 de este domingo, momento en el que pasarán a venderse a un precio superior. El resto de tickets saldrán a la venta más adelante.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s