Pale Waves están de vuelta con «Unwanted»

el

La reinvención no es algo desconocido para Pale Waves. Tras media década en la carretera, los mancunianos ha desgranado cuidadosa y deliberadamente su sonido y estética en su forma más pura. Ahora, con su nuevo disco «Unwanted» mantienen la esencia de sus inicios, pero tienen claro que avanzan en una nueva dirección. El cuarteto británico se regocija ahora en el descubrimiento personal con un flamante trabajo de la mano de Dirty Hit Records(The 1975, beabadoobeeRina Sawayama…)

Si Taylor Swift y Avril Lavigne se hubieran juntado, el disco que habría salido fue su pasado «Who Am I?», pero con «Unwanted» los tornos han cambiado. Tras irse de gira con artistas como 5 Seconds Of Summer o Halsey, la vuelta por el mundo pareció haber despertado algo más feroz y renovador en la banda de Mánchester, reflejado en un sonido que destilaba rabia y disfrute a partes iguales en los singles que adelantaron de «Unwanted» a lo largo de 2022.

Un cuarteto de canciones que dan luz verde a «Unwanted» y su esperado lanzamiento este 12 de agosto. El cómputo de canciones que parecen dejarnos entrever a la perfección lo que ocurre en el disco, mezclando baladas acústicas con pianos dulces («The Hard Way») o un rock pegadizo a la altura de Måneskin como en «Jealousy». También un corte que nos acerca a un pop suave con digno de Avril Lavigne como el del «Reasons To Live» el pasado 8 de junio. Con «Unwanted» Pale Waves se colocan en una de las bandas revelación de una escena que comenzó siendo independiente en Reino Unido. Este disco es un toque de atención y un abrazo a la sociedad, a la comunidad LGTBIQ+ (cosa que también hacían canciones de sus álbumes previas como «Tomorrow» en «Who Am I?» tan sólo un año atrás.

Un disco en el que la (mayormente) compositora y vocalista Heather ha indagado en su sexualidad y su relación con mujeres o la transición de Ciara a la batería. Hechos que son cada vez más comunes en una sociedad parece reacia a ello, pero que debería abrazar porque vienen de seres humanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s