Los Conciertos de Viveros clausuran la edición 2022 con más de 50.000 asistentes

el

Los Conciertos de Viveros celebraron en la noche de ayer domingo el concierto de clausura de la edición 2022. La formación británica Simple Minds puso punto final a una programación que ha mejorado las cifras de asistencia de antes de la pandemia. Un total de 52.100 personas han asistido a los 18 conciertos que han tenido lugar entre el 1 y el 24 de julio.

El concierto de Simple Minds llegó a València con todas las entradas vendidas desde hace ya meses, una tendencia que se ha repetido con otras actuaciones del ciclo como Leiva, la banda valenciana Zoo o Rigoberta Bandini, quien agotó las entradas de los dos días que actuó. Otros artistas, como el puertorriqueño ResidenteAntònia Font o Vanesa Martín, vendieron 4.000 entradas, aproximadamente, mientras que el resto de las actuaciones se mantuvo en una media de ventas entre 1.800 y 3.500 localidades.

Con todo, los Conciertos de Viveros han mejorado las cifras de 2019 (40.000) y de ejercicios anteriores (35.000 en 2017 y 47.000 en 2018) en una edición marcada, un año más, por la amplia variedad de estilos musicales y la presencia de bandas internacionales como Cat Power, Residente, Steve VaiJulian MarleyCrystal Fighters o Simple Minds, que este año han vuelto a estar de gira. Asimismo, los Conciertos de Viveros han contado con una elevada presencia de mujeres artistas con cabezas de cartel como Vanesa Martín, Cat Power, Rigoberta Bandini o India Martínez. También cabe destacar formaciones del panorama estatal como Leiva, La Oreja de Van GoghStay HomasAntònia FontLeón Benavente o Los Planetas.

Como en años anteriores, el precio de venta de las entradas ha sido inferior al de otras ciudades españolas con los mismos artistas y se ha contado también con una alta presencia de grupos valencianos como Zoo, Los de MarrasSandra MonfortThe Dance CrashersMr SanchezEl Tío la CaretaTendaLisasinson y Maluks. En total, más de treinta artistas han pasado por los Jardines de Viveros a presentar sus nuevos trabajos discográficos o los nuevos directos. El entorno verde del recinto, las comodidades de acceso y los servicios de restauración que han ofrecido los organizadores han hecho de este evento musical uno de los grandes dinamizadores culturales de la ciudad durante el mes de julio.

Los Conciertos de Viveros forman parte de las actividades de la Gran Feria de València que cada año organiza la concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s