Cat Power abre el elenco internacional de los Conciertos de Viveros

el

Los Conciertos de Viveros 2022 acogerán la primera actuación de una artista internacional mañana martes con la presencia de Cat Power. Tras las dos primeras veladas musicales en los Jardines del Real, con los directos de artistas como Stay HomasSuu o Los de Marras, la vocalista estadounidense aterrizará en la ciudad de València como una de las figuras más importantes del pop independiente de las últimas décadas. Antes de la aparición de la estadounidense en el escenario, los asistentes podrán comprobar por qué Sandra Monfort es una de las artistas valencianas más premiadas en los últimos años. A lo largo de la semana, el público de los Conciertos de Viveros también podrá escuchar las canciones de LeivaLa Oreja de Van GoghZooTendaLisasinsonAntònia FontMaria Jaume e India Martínez.

Cabe recordar que este ciclo de espectáculos se enmarca en la programación de la Gran Feria de València, evento inaugurado en 1871 que acerca la cultura a los diferentes barrios del Cap i Casalpara el disfrute de ciudadanos y visitantes. Así, bajo la organización del Ayuntamiento de València, se realizan actividades para el público familiar, shows de humor, teatro y fuegos artificiales, entre otros. En el caso de los Conciertos de Viveros, las actuaciones se desarrollan en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, los Jardines de Viveros o del Real, donde se puede encontrar una zona de restauración con una oferta gastronómica diversa y para todos los gustos y varios servicios (aparcamiento de bicicletas, césped artificial, etc.).

La programación de la semana

Chan Marshall, conocida artísticamente como Cat Power, aprovechará su presencia en el festival mañana martes 5 de julio para presentar el disco Covers, publicado el pasado mes de enero. El repertorio muestra su particular lectura de composiciones popularizadas por Billie HolidayIggy Pop o Lana del Rey, entre otros. Como en ocasiones anteriores, el objetivo de Cat Power ha sido imprimir su particular estilo en la obra original. De esta forma, ha ampliado una trayectoria que empezó hace 30 años y que ha transitado por los caminos del pop, el folk, el blues, el soul y la electrónica. Esa misma noche, Sandra Monfort pondrá en escena un espectáculo que fusiona la tradición y la contemporaneidad. Voz, guitarra y programaciones son los elementos de una propuesta plasmada en el disco Niño Réptil Ángel que logró los galardones más importantes en la 4ª edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

Un día después, el miércoles 6, los Conciertos de Viveros colgarán el cartel de “todo vendido” con la visita de Leiva. Como ya ocurrió en 2019, las entradas para la actuación del madrileño se vendieron pocos días después de ponerse a la venta. En esta ocasión, el cantante y guitarrista presentará el disco Cuando te muerdes el labio, donde incluyó 14 composiciones escritas expresamente para las 14 cantantes que las interpretan (Natalia LacunzaZaharaXimena Sariñana o Natalia Lafourcade). Además, recuperará los temas que le han convertido en uno de los artistas con más discos vendidos en los últimos años. Otra referencia indiscutible de la música española, el grupo La Oreja de Van Gogh, actuará en el festival el jueves 7. En los últimos meses, la formación ha recorrido América Latina y Estados Unidos de América. Ahora, reanudan la gira por España para interpretar las canciones de su último disco, Un susurro en la tormenta, y sus grandes clásicos.

Tampoco quedan localidades para el concierto que Zoo realizará el viernes 8, la única actuación del grupo en la ciudad de València este año. Su mezcla de música electrónica con rap, ritmos latinos y la potencia de los instrumentos de viento ha hecho bailar al público de las comarcas valencianas, la península y también del extranjero (Reino Unido, Alemania, Japón). Los gandienses contarán con la compañía de la banda de pop-rock Tenda y de la formación de punk-rock Lisasinson. El sábado se producirá el esperado regreso de los mallorquines Antònia Font, quienes se despidieron del público a finales del 2013 tras firmar discos como AlegriaTaxi o Batiscafo Katiuscas. La fecha en la capital del Turia es una de las cuatro que el grupo ha confirmado para todo el 2022. La encargada de abrir el escenario de los Jardines del Real ese día será Maria Jaume, una de las voces emergentes de la escena musical balear. Por último, el segundo fin de semana de julio se cerrará el domingo 10 con India Martínez. La vocalista cordobesa ha triunfado con composiciones cargadas de feminidad, fuerza y talento y una particular fusión de flamenco y pop.

Las entradas para todos los espectáculos de los Conciertos de Viveros están a la venta en www.concertsdevivers.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s