Vetusta Morla congrega a más de 35.000 personas en su presentación de Cable a Tierra en Madrid

el
Foto: Gloria NM.

Vetusta Morla ha congregado este viernes 24 de junio a unas 35.000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano Madrid. La banda ha presentado las canciones de su nuevo disco: Cable a Tierra, publicado el pasado mes de noviembre, junto a algunos de los clásicos de su repertorio en un concierto de más de dos horas. Toda una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de Cable a Tierra

Para llevar a escena Cable a TierraVetusta Morla se han rodeado de una orquesta folclórica residente que les ha acompañado en estas primeras presentaciones de la gira: un elenco de ocho artistas procedentes de dos formaciones renovadoras de la música tradicional, la palentina El Naán y la gallega Aliboria. El rapero argentino WOS ha colaborado con la banda en Consejo de Sabios.

La escenografía que firman Gabriel Scapusio Vinent, Sol Aguero, MCPH, Superlative, Pascualin Estructures, Miguel González González y Diego García ha supuesto una pieza clave en una experiencia más allá de lo musical. En la propuesta cobra peso el nombre de Laura Millán, autora del arte del último disco de Vetusta Morla, que sienta las bases de la escena en gira.

La casa de moda contemporánea Otrura, junto a la estilista Estela Benítez, ha sido la responsable de conceptualizar y diseñar un vestuario acorde y en armonía con la puesta en escena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s