Temples y El Columpio Asesino primeras confirmaciones del Cranc Illa Menorca Festival

el

Cuando empezamos a pensar en cómo iba a presentarse este verano que se nos avecina, hay una fecha que hemos tenido siempre marcada en el calendario. Y no es otra que CRANC Illa de Menorca Festival, la cita más deliciosa del panorama musical nacional, que hoy anuncia los dos primeros nombres de su programación. Dos nuevas y buenas razones de peso para no perderse esta sexta edición: por un lado y llegados directamente desde el Reino Unido, recibimos a los incombustibles Temples. Una de esas formaciones que ya se han convertido en imprescindibles dentro de la escena internacional, y que han hecho de los sonidos psicodélicos, viajeros y ácidos su mejor baza. Guitarras retro, equipos vintage y muchas reminiscencias sesenteras son la hipnótica carta de presentación de la primera de las bandas en sumarse al cartel de nuestro querido CRANC.

Y en segundo lugar, dispuestos a saltar de nuevo al campo, unos veteranos de nuestra escena en plena forma: El Columpio Asesino. Los navarros acaban de publicar esta misma semana «La niña chica», su nuevo y esperado single y en el que apuestan por un mensaje tan lúcido como contemporáneo envuelto en un sonido tan embriagador como deudor de los dorados 80. La banda, en activo desde 1999, lleva regalándonos alegrías más de veinte años, a través de hits monumentales como «Toro», todo un himno que han versionado recientemente nuevas generaciones como Aiko el grupo y Delaporte —algo que dice mucho (y bien) de su influencia en nuestra música— y discos de la talla de «De mi sangre tus cuchillas»«Diamantes» o todavía no tan lejano «Ataque celeste».

Menudo par de fichajes para comenzar a preparar la temporada, ¿no?

Sin duda, este 2022 el CRANC Illa de Menorca Festival —o CRANC a secas para los amigos— promete superar el listón que nos deparó 2021. Porque no lo olvidemos: aquellos afortunados que tuvimos la suerte de asistir el pasado año a la quinta edición del festival nos fuimos de Menorca con un estupendo sabor de boca. Y un mejor eco en nuestros oídos.

La cita balear, todo buenas vibraciones de principio a fin, supuso no solo un oasis en tiempos aún pandémicos adaptándose a las complicadas circunstancias que le rodeaban. También fue un soplo de aire fresco en una geografía de festivales, la nuestra, más acostumbrada a las citas descomunales y al cartel fotocopia. Por mucho que nos pese. El CRANC en cambio apuesta por mantener ese tamaño pequeño que tan bien le sienta y que tanto nos gusta. Y por alternar en la tipografía de su line up a, por supuestísimo, nombres indi(e)spensables, pero sumando también más de una alegría inesperada y algún que otro tesoro por descubrir. Bastaba ver quienes pisaron sus escenarios el pasado año: valores ya consagrados en nuestra escena como Novedades CarminhaDerby Motoreta’s Burrito KachimbaJoe Crepúsculo y una Javiera Mena que se anticipaba a su cita en Benidorm; estrellas en alza como BronquioOrtigadani y Rocío Saiz; producto insular bruto brutísimo como Júlia BeatloopMaria HeinGuiem Soldevila y Sofia… y hasta un WTF de dimensiones sísmicas como La Terremoto de Alcorcón. Un cartel digno de Karlos Arguiñano, vamos, porque no le faltaba ni un perejil.

Conociendo los últimos antecedentes, familia, y saboreando estos dos primeros aperitivos tan suculentos como Temples y El Columpio Asesino, podemos afirmar que la sexta edición del CRANC promete no solo estar a la altura de las expectativas, sino también superarlas con creces, buen tiempo y mejor banda sonora.

Del jueves 22 al sábado 24 del próximo septiembre el CRANC volverá a inundar de música la paradisíaca ciudad de Mahón, en la menos deliciosa isla de Menorca. Los imponentes muros de Es Claustre acogerán una vez más los conciertos principales del festival, que seguirá extendiendo sus pinzas por otros rincones de la localidad.

Para que vayas preparando cuanto antes tu ruta por la isla, el nuevo CRANC pone ya sus abonos a la venta. Y lo hace con una doble modalidad. Por un lado, el Abono Festival, con acceso a las tres jornadas de tan magno evento. Y por otro, el Abono Nuevo Socio, que además de brindarte esas tres maravillosas jornadas te convierte en socio del festival, obteniendo un exclusivo welcome pack con merchandising, así como ventajas y descuentos en otros eventos bajo cabecera del CRANC.

Podrá sonar a topicazo, pero tras colgar en ediciones anteriores el bendito cartel de ‘entradas agotadas’, podemos decirte sin trampa ni cartón ¡que corras a por tu abono porque vuelan! ¡Píllalo cuanto antes con tus pinzas!

Y en breve… ¡más noticias y nuevos artistas confirmados!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s