Jorge Drexler se incorpora al cartel de Nits de Vivers

Jorge Drexler regresará a València el sábado 30 de julio para presentar su nuevo disco, Tinta y tiempo. La actuación se enmarca en el ciclo Nits de Vivers, festival cuyo cartel ya cuenta con artistas destacados como Ana TorrojaLoquilloLa Casa AzulFuel Fandango y Los Zigarros, entre otros. De esta manera, se consolida una propuesta cultural en la capital del Turia durante los meses de verano tanto para los habitantes de la ciudad y alrededores como para los turistas que nos visitan.

El nuevo trabajo de Jorge Drexler verá la luz el 22 de abril y se editará tras más de cuatro años de silencio discográfico. Tinta y tiempo será el decimocuarto álbum de estudio del músico y coincidirá con el 30 aniversario del lanzamiento de su primer disco. De esta manera, el uruguayo festeja tres décadas de canciones que siguen sumando al imaginario de un intérprete que destaca especialmente por la conexión con el público en sus conciertos realizados por todo el mundo.

En su nuevo álbum, el uruguayo se enfrenta a la energía del amor en todas sus expresiones. Así, se debe tener en cuenta el momento en el que fueron compuestas las canciones, que el cantante compara con la rueda de ilusión y frustración ante el deseo de recuperar nuestras vidas previas. Sin embargo, el repertorio muestra a un artista en plenitud, luminoso y con nuevos horizontes. Una primera muestra fue el single “Tocarte” junto a C Tangana, al cual seguirá “Cinturón blanco” el próximo 25 de marzo.

El cantante y compositor retomará así ese perfil difícil de definir, con textos inspirados en diferentes áreas del conocimiento, de carácter poliédrico, y que se sumergen en el mundo de la poesía o la ciencia a partes iguales. Además, mostrará su espíritu incansable de búsqueda y experimentación con la música.

Jorge Drexler presentará el disco con un nuevo y original espectáculo acompañado en el escenario por Borja Barrueta (batería), Meritxell Neddermann (teclados y voces), Javier Calequi (guitarra y voces), Carles “Campi” Campón (bajo y programaciones), Alana Sinkëy y Myriam Latrece (voces). Además de poder disfrutar del nuevo repertorio, seguro que podremos escuchar canciones de discos anteriores.

Las entradas para todos los conciertos de Nits de Vivers se pueden conseguir en la web www.nitsdevivers.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s