Cypress Hill anuncian nuevo álbum y publican «Bye Bye»

el

Las leyendas del Hip-Hop, Cypress Hill, ganadores de múltiples discos de platino en ventas, anuncian hoy la fecha de lanzamiento de su 10º álbum de estudio‘Back in Black’, tras su aclamado álbum ‘Elephants On Acid’, publicado en 2018. 

Tras 30 años de carrera, ‘Back In Black’, producido por Black Milk de Detroit, saldrá a la venta el 18 de marzo. En este nuevo disco, Cypress Hill sabía que tenía más que ofrecer con ‘Back in Black’. «Este álbum es un regreso a nuestras raíces», dice Sen Dog. «Fuimos orgullosos hiphoperos en su día y hemos pasado por todo. Estamos orgullosos de formar parte de la industria del hip-hop. Hacer un disco de hip-hop directo era el camino a seguir».

El anuncio del álbum también marca el lanzamiento de otro nuevo tema del grupo, titulado «Bye Bye». En este tema oscuro y percusivo, Cypress Hill lanza otra bola curva al añadir al rapero emergente nacido en Michigan, Dizzy Wright, que ofrece un verso destacado sobre el coste de la violencia.

Sobre «Bye Bye», B-Real dijo: «Creo que esta canción es una declaración en la que, de forma indirecta, hablamos de la política actual. Que nos están adormeciendo en este mundo de sueños. Para intentar cegarnos de la separación que los políticos y el gobierno crean. Tratando de adormecernos y mientras estamos en este estado de sueño de inconsciencia hacen lo que quieren».

Tras el lanzamiento de los temas anteriores «Champion Sound» y «Open Ya Mind» en 2021, el primero de ellos incluido en la banda sonora del videojuego R.B.I. Baseball ’21’, «Bye Bye» continúa continúa la poderosa dinámica de doble voz del grupo nominado al Grammy, con Dizzy Wright añadiendo otro elemento al sonido. Con ‘Back In Black’ entran en una increíble cuarta década de lanzamientos, poniendo de relieve la razón por la que son aclamados constantemente como uno de los mejores grupos de hip-hop de todos los tiempos.

Hace tres décadas, B-Real, Sen Dog y DJ Muggs iniciaron un viaje que dejó a la cultura popular drogada, atónita y asombrada por querer más.

Cypress Hill, bautizados por una calle local de Los Ángeles, irrumpió en escena en 1991 con el lanzamiento de su álbum debut homónimo. Los sencillos «How I Could Just Kill a Man» y «The Phuncky Feel One» se convirtieron en éxitos clandestinos, y la postura pública a favor de la marihuana del grupo les valió muchos fanáticos entre la comunidad del rock alternativo.

Cypress Hill dio continuidad a su debut con ‘Black Sunday’ en el verano de 1993, que entró en el #1 del Top 200 de Billboard y fue triple platino en los EE. UU. Como resultado, Cypress Hill se convirtió en el primer grupo de rap en tener dos álbumes en el top 10 de las listas de Billboard 200 al mismo tiempo.

Cypress Hill lanzó seis discos más y vendió más de 18 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el primer grupo latino-americano de hip-hop en lograr el éxito del platino y multiplatino.

La banda también ha sido inmortalizada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, se animó a participar en un episodio de Los Simpson y se ganó un lugar en «100 Greatest Songs of Hip Hop» de VH1 con el exitoso sencillo «Insane in the Brain.»

Además, Cypress Hill ha sido sampleado por todos, desde JAY-Z y The Black Eyed Peas, hasta A $ AP Rocky y Vic Mensa con Chance the Rapper.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s