Desde que en 2019 se anunciara el desembarco de Primavera Sound en los Estados Unidos para celebrar la primera edición de Primavera Sound Los Angeles han pasado muchas cosas, quizá demasiadas. Han sido dos años que han parecido dos siglos, aunque la ilusión por debutar en suelo californiano no ha hecho más que aumentar. Durante todo este tiempo hemos hablado mucho sobre fechas, pero muy poco sobre lo verdaderamente importante: la música. Las bandas, los artistas. Entonces, ¿a qué sonará el esperado estreno de Primavera Sound Los Angeles del próximo año?
Por fin podemos empezar a imaginarlo gracias a los primeros nombres confirmados del cartel del festival, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre en el L.A. State Historic State Park tras convertirse en un evento de tres días y llevará el Barcelona touch más lejos que nunca hasta ahora. Aunque poco importan los kilómetros cuando se habla el mismo idioma musical: Los Angeles y Barcelona estarán unidas durante tres días por un cartel a la altura del acontecimiento. Coherente y valiente al mismo tiempo, lleno de sorpresas pero conectado en cada detalle con el espíritu que ha hecho de Primavera Sound lo que es en la actualidad. Hoy, por fin, empezamos a cruzar definitivamente el puente que nos llevará hasta un nuevo Primavera Sound destination sin renunciar a los valores que, tras 19 ediciones, abandera el festival de Barcelona. Sostenibilidad, igualdad de género, compromiso social e integración urbanística garantizarán un impacto que va más allá de lo estrictamente musical.
El avance del cartel está encabezado por Arctic Monkeys, reactivados como los nuevos clásicos que ya son, los eternamente vanguardistas Nine Inch Nails y Lorde en su condición de icono pop generacional tras regresar con Solar Power, pero en él también brillan el crooner contemporáneo James Blake, la vuelta triunfal de Mitski, el rupturismo de Arca, los nómadas del groove Khruangbin, el músculo house de BICEP, la brillante madurez de Clairo, los resucitados Darkside, las tinieblas de King Krule o Low, de nuevo visionarios en su reciente HEY WHAT.
Una ruta por los sonidos más excitantes de hoy que, de momento, se compone de 59 escalas, tantas como artistas confirmados en esta primera tanda de nombres. De los laberintos de Stereolab a los hits en miniatura de PinkPantheress, del eterno icono Kim Gordon a la revelación Mustafa y su poesía soul, de los ritmos multicolor de Amaarae a las guitarras afiladas de Fontaines D.C., de la reina del techno Helena Hauff al patrón del reguetón DJ Playero, del estruendo de Special Interest al susurro de Cigarettes After Sex, del rap de autor de Tierra Whack al nuevo post-punk de Dry Cleaning, de los riffs llegados del frío de Mayhem al pop de raíz latina de Paloma Mami, de los mexicanos Little Jesus y los puertorriqueños Buscabulla a embajadores de la escena española como Bad Gyal, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, María José Llergo, Marina Herlop, Núria Graham, JASSS y John Talabot.En resumen, el viaje hasta Los Angeles puede hacerse siguiendo infinitos itinerarios musicales que pronto se ampliarán con el resto de artistas de un cartel que ya se encamina hacia la paridad. Un compromiso innegociable para Primavera Sound en su búsqueda de una industria musical más justa.
Todas las entradas ya adquiridas anteriormente permitirán asistir a Primavera Sound Los Angeles 2022.
Para obtener acceso exclusivo a los abonos generales y abonos VIP de 3 días, puedes registrarte ya para la preventa en http://www.primaverasound.la. La preventa empezará el viernes 10 de diciembre a las 10:00 a.m. PT y todas las entradas restantes se pondrán a la venta para el público general el viernes 10 de diciembre a las 2:00 p.m. PT. El precio de los abonos de tres días es de 399 $ más gastos y el de las entradas para los tres días VIP es de 925 $ más gastos. Visita http://www.primaverasound.la para obtener entradas y más información.