El festival SanSan suma a Crystal Fighters, Chef’Special, Hinds, La Bien Querida…

el

Después de la resaca emocional que supuso su exitosa celebración el pasado mes de octubre, por tratarse del esperado regreso del SanSan y del primer gran evento musical en condiciones de normalidad –congregando a 60.000 personas-, el festival informa de más confirmaciones junto a Dani Martín y Steve Aoki, cabezas de cartel. Se trata de Crystal Fighters, Chef’Special, Hinds, Fuel Fandango, Ciudad Jara, La Bien Querida, Amatria, Kokoshca, Veintiuno, Niña Polaca, Molina Molina, Meridian, Rojuu y ZOO.

La cita regresa a su fecha “habitual” de Semana Santa, del 14 al 16 de abril en el recinto de festivales de Benicàssim, con el objetivo de abrir la temporada de festivales de verano y convertirse en una alternativa de vacaciones en el entorno privilegiado del municipio de Castellón que ofrecerá sol, playa, gastronomía y música durante tres días inolvidables.

Con esta alineación de artistas tan heterogénea, el evento renueva su apuesta por las tendencias pop, rock, urbanas o electrónicas más actuales, bandas consagradas, y a su vez, añade un giro en su programación con grandes nombres internacionales o grupos emergentes que representan toda la riqueza que hay dentro y fuera de nuestras fronteras.

La organización del SanSan se ha propuesto configurar un cartel diverso con artistas comprometidos con distintas generaciones que celebran la vida, los sentimientos o la catarsis colectiva desde sus canciones, valores cada más imprescindibles en la sociedad actual. “Se trata de un evento que busca no repetirse, marcar la diferencia artística frente a otros eventos multitudinarios y convertirse en una gran fiesta de la música”, ha explicado Roberto Recuero, director del festival organizado por Sonde3.

Si su anterior entrega fue un éxito, con la incertidumbre que implicaba dejar atrás meses complejos, y teníamos más ganas que nunca de volver a reencontrarnos, bailar y movernos con libertad, la próxima edición será histórica porque los grandes momentos no se olvidan, se repiten o se construyen nuevos.

En esa apuesta internacional del SanSan, destaca el grupo londinense Crystal Fighters, un huracán de música que marca tendencia festiva en todo el mundo con una mezcla inclasificable de electro-folk, techno orgánico y psicodélico. También Chef’Special, la banda holandesa que ha conquistado Europa y USA con una combinación única de hip-hop, rock y reggae. Las Hinds son de Madrid, pero también han cosechado gran éxito fuera de nuestras fronteras gracias a su pop- rock, actitud punk y apuesta por las guitarras.

Fuel Fandango llevarán a Benicàssim su disco “Origen”, un viaje emocional donde, a través de los sonidos urbanos, flamencos o africanos, nos invitan a volver a nuestras raíces para ser más libres. Ciudad Jara, el proyecto de Pablo Sánchez tras La Raíz, pondrá sobre el escenario su esperado segundo disco que renueva el concepto de música de autor, y La Bien Querida, Ana Fernández-Villaverde, hará gala de su característica personalidad artística que ensalza la canción española desde una perspectiva indie, electrónica y costumbrista.

Otro nombre destacado de la nueva edición será Amatria, el proyecto de Joni Antequera, músico, compositor y productor, que transita entre el pop, la electrónica, el funk o los sonidos latinos. O Kokoshca, una banda descarada de rock alternativo de Pamplona que presentará su sexto disco homónimo, uno de los más luminosos y «funk»; de su carrera. La banda Veintiuno, estará con canciones de su último álbum, Corazonada, que habla de la bondad y las relaciones en la era de Internet, además de con otros singles que los han coronado reyes de la una nueva ola pop española.

El festival también “ha fichado” a Niña Polaca, la banda madrileña–alicantina que mezcla de pop y garaje con reminiscencias ochenteras, la ironía o el amor, para presentar su primer álbum. A Molina Molina, el “alter ego” del artista de Granada Pepe Molina que está preparando su segundo disco con canciones como «Lógico», llenas de energía positiva, pop electrónico o elementos del soul. O a Meridian, una formación de Bilbao conocida por tocar sin guitarras y fundir, de manera muy personal, el rock duro, moderno y hasta “festivalero”.

El joven rapero y cantante Roc Jou Morales, más conocido como Rojuu, uno de los principales representantes del trap experimental nacional, acudirá al evento acompañado de su nueva banda con la que hará repaso de «Grandes Hits Antes de los 18», más últimos lanzamientos. ZOO, la formación de Gandía de repercusión internacional que mezcla el rap, la música electrónica, ritmos latinos en letras de alto contenido social también se subirán a nuestro escenario.

Dani Martín, estrenándose en el formato festival, hará vibrar al público con «No, no vuelve», su nuevo disco homenaje a la banda de su vida, El Canto del Loco, dentro de la gira «Qué caro es el tiempo» y el dj y productor estadounidense-japonés, Steve Aoki, uno de los más famosos del mundo, aterrizará en el recinto con su célebre espectáculo que nunca deja indiferente a nadie. Pronto más confirmaciones. Entradas ya a la venta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s