Triángulo de Amor Bizarro, más pop que nunca gracias a La Buena Vida

el

Con motivo del 20º aniversario de Mushroom Pillow, el 26 de noviembre publicamos seis referencias (en digital y en ediciones limitadas de vinilo de 12″ en color) en homenaje a varias de las canciones icónicas del sello, cada una de ellas con la original acompañada por dos versiones grabadas para la ocasión.

Esta semana avanzamos una de las versiones de «Un actor mejicano», canción de la última época de La Buena Vida con la que Triángulo de Amor Bizarro vuelven a su vertiente más pop.

La Buena Vida es uno de los grupos de nuestra juventud. Recuerdo largas tardes de resaca con Isa en A Coruña, de esas en las que aún no has aterrizado, con los discos de La Buena Vida acompañando nuestro sueño de que algún día montaríamos un grupo y haríamos canciones así.  Destripe: montamos el grupo pero no hacemos canciones así. A lo que iba: aunque nosotros somos unos orcos haciendo canciones de orcos, La Buena Vida es uno de los grupos que nos motivó a hacer nuestra música a nuestra manera, espero que única e intransferible.

Por eso, cuando nos propusieron participar en esto tan maravilloso de los singles de Mushroom Pillow, nos pusimos a tope con ello. Como es una canción tan buena, y con una orquestación alucinante, estuvimos dándole vueltas sobre como encajarla en nuestro formato. Lo que teníamos muy claro era que teníamos que hacerla de forma que se separase lo suficiente para que no fuese una simple versión más pobre de la original. A su vez aprovechamos para acercarnos a estilos a lo que ni nosotros ni Carlos Hernández, con quien la co-produjimos, estábamos habituados. Simplemente decir que la hemos intentamos acercar a cierta música rock icónica y muy popular sobre todo en los 80 de la que seguro que os daréis cuenta si sois avispadas. Esperamos que os guste la versión tanto como a nosotros hacerla. Nosotros lo hemos hecho por puro placer, y ojalá su escucha os proporcione lo mismo y os traslade a uno de los mejores grupos de siempre.
 
Posdata: realmente esta es la segunda versión que hacemos de La Buena Vida: en 2012 hicimos Magnesia en homenaje a Pedro San Martín, al que seguimos echando mucho de menos. 

Rodrigo Caamaño, Triángulo de Amor Bizarro

Avances disponibles: «Do it» de The Sunday Drivers reinterpretada por RUFUS T FIREFLY (con varios de los miembros originales del grupo incluido su vocalista Jero Romero), «Que no», el gran éxito de Deluxe versionado por EL COLUMPIO ASESINO, «De la monarquía a la criptocracia» de Triángulo de Amor Bizarro, que HINDS llevan a su terreno con el brillo habitual, «Del montón» de Sr Chinarro por los enérgicos CALA VENTO y «Toro», el himno de El Columpio Asesino por DELAPORTE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s