Carolina Durante presenta «La planta que muere en la esquina»

el

La tristeza es un sentimiento que puede adquirir formas muy diferentes en función del sujeto que la experimenta. Y esa es una verdad que termina de cobrar todo el sentido cuando el sujeto del que estamos hablando es Carolina Durante, la banda que en el último lustro mejor ha representado en sus canciones determinadas frustraciones típicamente juveniles con una energía desbordante. 

Más que nunca vuelve a ser así con «La planta que muere en la esquina». Se trata del nuevo tema de avance del segundo disco de la banda, que verá la luz a principios del 2022 y que es también la canción que cierra el álbum y, de alguna manera, el tema que viene a condensar el espíritu del disco. 

Una vez más Diego vuelve a demostrar su capacidad como letrista para conseguir el mayor impacto emocional a partir de escenas cotidianas, en este caso la imagen de una planta que poco a poco va a muriendo, como esa relación que se acaba sin marcha atrás posible. Una metáfora rotunda para una canción que igualmente avanza a ritmo imparable, en la línea de los mejores temas de una banda que se ha convertido en clásico instantáneo del pop-rock en castellano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s