Vuelve Wilco, el próximo 22 de junio en Barcelona

el

El placer de abrocharse una chaqueta vieja, de dar el primer trago de cerveza del verano, de ver cómo sale al escenario uno de tus grupos favoritos. Cuando los cinco sentidos se conjuran para hacernos sentir bien, las palabras se quedan cortas. Por suerte, tenemos música. Por suerte, tenemos a Wilco, un grupo que nos hace sentir ese placer inexplicable. Y tenemos la presentación en directo de su último álbum, Ode to Joy. Literalmente, una oda a la felicidad.

Después de más de dos décadas de historia, de 11 discos de estudio y unos cuantos premios Grammy, Jeff Tweedy vuelve a Barcelona con toda la banda. La espera por ver a Wilco ha sido larga: hace más de un lustro que no los tenemos en casa, por eso vamos a recibirles con el doble de ganas.

Vuelven los pequeños placeres. Vuelven los conciertos. Vuelve Wilco, el próximo 22 de junio en el Poble Espanyol. ¿Volvemos?

Mucho ha llovido desde aquel Yankee Hotel Foxtrot, para muchos un hito del rock alternativo. Jesus, Etc, Heavy Metal Drummer I’m Trying To Break Your Heart contribuyeron a crear un disco redondo en la mejor época para el indie norteamericano.

Ahora, es lógico que sintamos cierta nostalgia escuchando las grandes canciones de Wilco. Puede que nos resistamos a admitir que han pasado más de veinte años, pero no tenemos miedo de afirmar que cada disco de esta banda nos engancha como el primer día. 

 ENTRADAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s