Crónica concierto Chica Sobresalto en Muelle12

el

Llegábamos a Alicante con muchas ganas de disfrutar del ciclo de conciertos de Muelle12, una apuesta por las mejores propuestas culturales: conciertos, teatro, comedia, danza… una amplia programación de eventos para todas las edades. Y tenemos que reconocer que la experiencia ha cumplido con creces nuestras expectativas, pues hemos disfrutado de un gran espacio para el uso y disfrute de shows y gastronomía al aire libre, un concepto multiespacio para la cultura que tanta falta nos hace. Por ello queremos agradecer a Producciones Baltimore la impulsión y promoción de iniciativas como ésta.

Tras disfrutar de un divertidísimo tardeo con un ambiente excepcional en un enclave privilegiado, llegaba la hora de disfrutar de la música en directo. Reconociendo que OT nunca ha sido santo de nuestra devoción, hubo una concursante que nos llamó siempre la atención; una artista diferente, especial… y es que cuando Maialen Gurbindo se sube al escenario deja de ser una simple mortal para convertirse en Chica Sobresalto, una superheroína cuyos superpoderes son las emociones, transmitidas a través de su música .Un auténtico viaje por el sistema nervioso de ideas y reflexiones sobre la vida, el amor, la tristeza, la soledad, la felicidad o el placer sexual. Y es que tal y como ella ha comentado “Las emociones y las hormonas, los neurotransmisores, están totalmente conectados. Y al final la música son emociones”.

Dos palabras definen perfectamente a Maialen, naturalidad y simpatía, cualidades que derrocha durante todo el concierto . Magnética y électrica de principio a fin, Chica Sobresalto nos condujo con su voz a un auténtico viaje sensorial a través de las canciones de su último disco “Sinapsis”y temas de su álbum debut “Sobresalto”. Sonaron entre otras “Somatropina”, “Oxitocina”, “Dopamina”, “Navegantes”, “Adrenalina”, “Selección Natural” esa canción con la que todos alguna vez nos hemos sentido identificados al ser incapaces de adaptarnos al medio que nos rodea, “Menosperdida”, uno de los momentos más especiales y emotivos del concierto donde la voz de Maialen acompañada de piano nos envolvió con su dulzura y su magia.

Hubo tiempo para celebrar cumpleaños, disfrutar de outfits dignos de pasarela (no solo Maialen iba disfrazada), de risas y confidencias y sobretodo de mucha diversión y complicidad y con la que “Fusión del Núcleo” puso el broche de oro a una gran noche de Chica Sobresalto, a la que no perderemos de vista y que desde ayer es nuestra superheroína favorita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s