Placebo compartieron anoche «Beautiful James», primer adelanto del que será su nuevo disco en cinco años. Tema descrito como «tan poderoso a la vez que tierno, una obra de arte decididamente desafiante y en última instancia necesaria». “Si la canción sirve para irritar, que así sea. Pero sigue siendo importante para mí que cada oyente descubra su propia historia personal dentro de ella; realmente no quiero decirles cómo deben sentirse «, dijo el líder Brian Molko.
Tras 25 años de carrera y más de 13 millones de discos vendidos, los ingleses no lanzan un álbum desde «Loud Like Love» de 2013.
La banda reveló que «Beautiful James» se creó durante un período de insomnio, donde la banda alteró sustancialmente sus procesos creativos habituales. Comenzaron produciendo medios visuales, fotografías y otras imágenes, que luego incluyeron el proceso de grabación.
Permaneceremos atentos a que se vayan desvelando más detalles de este nuevo disco que presentarán con fecha ya confirmada el próximo mes de julio en el Mad Cool Festival de Madrid