Los Conciertos de Viveros cierran una edición marcada por las medidas de seguridad y la reducción de aforos

el

Los Conciertos de Viveros cerraron su última edición el pasado sábado 24 de julio después de 16 noches y la participación de 25 artistas. De este modo, la música ha vuelto a sonar en los Jardines de Viveros tras la obligada suspensión del año pasado por los efectos de la Covid-19. El cantante El Kanka fue el encargado de poner el punto final al festival con un espectáculo que coincidió con la celebración de la Gran Noche de la Gran Feria de València, evento en el que se enmarca este ciclo. Además, el malagueño consiguió colgar el cartel de no hay localidades.

A pesar de este hecho, la organización de los Conciertos de Viveros ha constatado una reducción del ritmo de venta de entradas como consecuencia de la crisis sanitaria. En ese sentido, las actuaciones han contado con la asistencia de unas 15.000 personas en un año marcado por las limitaciones de los aforos de acuerdo con las medidas sanitarias contra la pandemia. Los directos que han registrado mayor afluencia de público han sido los de Oques Grasses y La FúmigaLa M.O.D.A.; God Save The QueenJorge Drexler; y Camela.

Además de la disminución obligada del número de espectadores, el evento también se ha adaptado a las sucesivas normativas contra el coronavirus manteniendo la programación intacta. Los protocolos incluían el uso de la mascarilla en todo el recinto; la distribución de asientos por grupos de compra y con distancia de seguridad; la disposición de gel hidroalcohólico; la venta de localidades nominativas para asegurar la trazabilidad; y la salida escalonada del público una vez acababan los espectáculos.

Por otra parte, hay que destacar que los Conciertos de Viveros, una iniciativa conjunta de la concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y diversas productoras valencianas, han servido para reactivar el sector musical después de la práctica paralización de actividades por el coronavirus. Así, cada jornada del ciclo ha movilizado más de un centenar de trabajadores entre artistas, técnicos, personal de servicios, seguridad, etc. En consecuencia, el festival ha dinamizado el empleo en algunas de las actividades más afectadas por la Covid-19 durante muchos meses.

Finalmente, en la vertiente musical, hay que destacar que los Conciertos de Viveros han acogido las presentaciones de los nuevos trabajos de Miguel RíosNoaMaría Arnal y Marcel BagésSofía EllarLa Habitación Roja; y Juan Perro, entre otros. La programación también ha incluido la iniciativa solidaria Corazonadas con Natalia Lacunza y Samantha, mientras que Coque Malla y Sole Giménez protagonizaron el espectáculo Poetas del rock. Finalmente, cabe resaltar que los asistentes han podido conocer los proyectos de los artistas valencianos Laura Esparza y Carlos EstebanIsma Romero; y L’Eix Radical con Júlia y Clara Andrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s