León Benavente en concierto en Peñíscola From Stage el 11 de julio

el

Tras casi dos años sin tocar en directo, León Benavente vuelven a subirse a los escenarios este verano. Una de las primeras ciudades en las que podremos disfrutar del esperado directo de la banda será Peñíscola. El concierto tendrá lugar el domingo 11 de julio dentro de la programación del ciclo Peñíscola From Stage. Los encargados de abrir la noche serán The Black Beat y el concierto tendrá lugar en el Recinto de conciertos de la Playa Sur de Peñíscola. Las entradas están disponibles en este enlace

León Benavente nace en 2012 de la unión algunos de los músicos más reputados y veteranos del panorama nacional; Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Con su primer disco homónimo, León Benavente (Marxophone, 2013), necesitaron muy poco tiempo para colocarse en los carteles de los principales festivales y abarrotar salas de nuestro país, además de cruzar el charco.

En abril de 2016 salió su segundo disco, 2 (Warner Music), trabajo con el que ‘los leones’ giraron durante un año por todo el país, colgando en gran parte de los conciertos el cartel de “entradas agotadas”, además de tocar en varias ocasiones en Latinoamérica.

En septiembre de 2019 llegó Vamos a volvernos locos (Warner Music), el disco con el que entraron en el número 1 de iTunes el día de su lanzamiento y esa misma semana fue el segundo disco más vendido del país. El mes de la publicación de este nuevo trabajo comenzaron una imparable gira en la que agotaron las entradas en la mayoría de las fechas. Además de ciudades de todo el país, también presentaron estos nuevos temas en México o Portugal. A causa de la pandemia el grupo no pudo continuar con la gira como estaba planeado, pero este verano vuelven a los escenarios con su arrollador directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s