El Music Port Fest se adapta a las circunstancias sanitarias en 2021 con el ciclo Port en Viu

el

El Music Port Fest, cuya tercera edición se iba a celebrar en el Espai La Nau de Puerto de Sagunto los días 2 y 3 de julio, anuncia el aplazamiento del evento hasta el próximo año. Por otra parte, el festival se adapta a las actuales circunstancias sanitarias para que la música vuelva a la localidad del Camp de Morvedre. Lo hará con el ciclo Port en Viu, una iniciativa que tendrá lugar durante las mismas fechas y se desarrollará en un formato reducido. De esta manera, los jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto acogerán las actuaciones de M-ClanLa Fúmigay artistas locales por confirmar. Esta decisión se ha adoptado tras constatarse la imposibilidad de organizar acontecimientos multitudinarios en próximas fechas por las consecuencias de la Covid-19.

Se debe destacar que las localidades adquiridas para el Music Port Fest 2021 serán totalmente válidas para el año que viene sin coste adicional. Sin embargo, aquellas personas que deseen solicitar la devolución del importe de la entrada deben hacerlo en un plazo de 15 días desde el martes 25 de mayo. En ese caso, se debe cumplimentar el formulario disponible en www.seetickets.com/es/customerservice.

La programación de Port en Viu
El cantante Carlos Tarque y el guitarrista Ricardo Ruipérez fueron miembros fundadores de la banda M-Clan en 1993 y ahora mantienen viva su llama. Tras un rodaje de dos años, los murcianos publicaron su primer disco en 1995. Aquel álbum, grabado en Memphis y titulado Un buen momento, los convirtió en punta de lanza del rock estatal gracias a la voz de Tarque y a temas como “Perdido en la ciudad”, “En mis manos” o “Donde el río hierve”, con un inconfundible sabor sureño. Actualmente, y con más de 25 años de trayectoria, M-Clan es considerada una de las bandas más importantes del panorama musical español. El público y la crítica destacan el rock melódico y las letras maduras que les caracterizan con éxitos como “Quédate a dormir”, “Carolina” o “Miedo” y versiones de la Steve Miller Band (“Llamando a la tierra”) o Rod Stewart (“Maggie despierta”).

Por su parte, La Fúmiga es un grupo nacido en Alzira en 2012. Con una base instrumental muy potente, donde se oyen las notas de dulzainas, trombones, trompetas y saxofones, ponen en escena una propuesta enérgica y de vocación festiva. Asimismo, en sus conciertos buscan la interacción con el público para que la celebración sea completa. De esta manera, la banda recuerda por igual a las fanfarrias balcánicas y a las brass bands del centro de Europa y Nueva Orleans. La Fúmiga fue escogida por votación popular como la mejor formación del 2019 en los II Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Ese mismo año, tras varios singles como “Sokatira” y “La Muixeranga”, el grupo editó su primer larga duración, Espremedors, donde incluyó temas como “Mediterrània”, “Primera cojungació” o “Cançó que mai s’acaba”. Su último lanzamiento es el sencillo “Ja no fa mal” junto a Samantha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s