Viva Suecia vuelven con “La Voz del Presidente” y anuncian gira

el

Viva Suecia estrenan hoy una ilusionante nueva etapa con la publicación de “La Voz del Presidente” (Universal Music / The Music Republic) además de presentar una serie de conciertos para este verano. Muchas cosas han cambiado desde que Rafa, Alberto, Jess y Fernando publicaron El Milagro, un disco sobresaliente con el que apuntaban al trono del rock independiente nacional. Una trayectoria meteórica, construida a base de hits y un directo apabullante, les había llevado a encabezar los carteles de los mismos festivales que apenas un par de años antes abrían a pleno sol, una legión de seguidores colgaban el cartel de no hay entradas en sus conciertos y sus temas alcanzaban millones de reproducciones. Pero en marzo de 2020 se precipitaron las noticias y el gobierno anunciaba la suspensión de todas las actividades no esenciales y el confinamiento de la población en sus viviendas: “Hoy sonó la voz del presidente y nadie ha conseguido dormir”, dice el verso que da título al tema que se estrena ahora. Una canción magnífica que encierra el germen de unos Viva Suecia completamente renovados. 
 
La Voz del Presidente” es un canto a la vida, como ese grito en su estribillo que dice que “Somos la rabia que nos han obligado a sentir”. Este es un tema repleto de versos memorables, que se aleja del cripticismo vacuo y sublima las esencias de Viva Suecia, la capacidad lírica y la épica sonora de una banda en absoluto estado de gracia, con la voz de Rafa Val en un primerísimo plano, arropada por el musculoso entramado sónico que construyen el resto de los suecos: piano, líneas de sintetizador, coros, vigorosa sección rítmica y la arquitectura de guitarras marca de la casa. Todo suena más nítido y luminoso que nunca, sobrecoge e infunde energía. Imposible no emocionarse con una canción como esta, sencilla, hermosa y directa al corazón.
 
Este tema está grabado en La Casamurada con la producción de Santos & Fluren. Se acompaña además este lanzamiento con un videoclip que captura a la perfección el sentimiento de camaradería e ilusión de una banda viviendo un momento de luz después de la oscuridad, derrochando la misma vitalidad que transmite la letra del tema, esa explosión de color que sigue al blanco y negro: “La fiesta que llevamos un año y medio sin pegarnos”, en palabras del grupo. 

“La Voz del Presidente” se ha presentado a lo largo de esta semana con una llamativa campaña en la que los cuatro miembros del grupo aparecen como “candidatos”, con pegada de carteles electorales, reparto de propaganda  y hasta se les ha podido ver este jueves en sus redes sociales en el mismísimo Congreso de los Diputados. 
 
Arranca además justo este próximo viernes 29 de mayo en Granada una gira muy especial para este verano. Una serie de conciertos en los que el grupo volverá a girar con una propuesta escénica completa y en un formato totalmente eléctrico. Con las entradas agotadas solo unas horas después de salir a la venta en Madrid (el 22 de julio en Las Noches del Botánico), ya se han anunciado también fechas en Barcelona (17 de junio, Festival Pedralbes), Mallorca (19 de junio, Mallorca Live Summer), Zaragoza (2 de julio, El Bosque Sonoro), Benicássim (3 de julio, Luce Benicàssim), León (17 de julio, Solo Música), Alicante (6 de agosto, Noches Mediterráneas Muelle 12), Alcalá La Real (7 de agosto), Baiona (28 de agosto, Barbeira Season Fest) y Málaga (4 de septiembre, Terraza Oh, see Málaga). Pronto se anunciarán más ciudades por las que pasará esta gira. Más información y entradas a la venta en la web del grupo www.vivasuecia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s