Primavera Sound 2022 se extenderá durante dos fines de semana en Barcelona y Sant Adrià de Besòs para celebrar su 20º aniversario

el

Dos años sin Primavera Sound solo podían tener como respuesta un Primavera Sound como ningún otro. El vigésimo aniversario del festival barcelonés, en barbecho tras el aplazamiento forzoso de las ediciones de 2020 y 2021, será la edición más importante de toda su historia. En sintonía con las expectativas generadas y el anhelo de los fans, Primavera Sound multiplicará su duración en 2022: desde el jueves 2 al domingo 12 de junio, más de 400 artistas actuarán en un despliegue sin precedentes para un festival urbano a nivel mundial. Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa los directores del festival Alberto Guijarro y Alfonso Lanza, acompañados por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Serán 11 días ininterrumpidos de conciertos que tendrán sus jornadas principales en el Parc del Fòrumdurante dos fines de semana, del 2 al 4 de junio y del 9 al 11 de junio, y que el domingo 12 de junio despedirá con la fiesta Brunch -On The Beach un auténtico festín de música en directo. Entre medio, del 5 al 8 de junio, una espectacular edición de Primavera a la Ciutat esparcirá más de 150 conciertos por las diferentes salas de Barcelona, al tiempo que Primavera Pro también multiplicará su relevancia como punto estratégico de encuentro para la industria. Ante los rumores y la curiosidad despertada por el nuevo logo del festival, conviene aclarar que el cartel de los fines de semana será completamente distinto entre sí, salvo algunos artistas destacados que sí duplicarán su presencia. Nos enorgullece confirmar que el grueso de los artistas de la edición de 2021 permanecerán en el festival, a los que se sumarán decenas y decenas de nuevos nombres que, como siempre, reflejarán el pulso de la música contemporánea.

El reto es mayúsculo, pero también lo es la excepcionalidad de la situación: ante una industria herida de muerte, una respuesta superlativa. Ante dos años de práctica sequía laboral para los artistas y sus equipos, las salas de conciertos y todos los sectores involucrados directa o indirectamente en la música en vivo, la mayor edición de Primavera Sound jamás vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s