Zahara presenta mañana su último trabajo en San Miguel de los Reyes de València

el

La cantante Zahara actuará mañana viernes 21 de mayo en el antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes de València en el marco del ciclo ‘A la lum de la lluna’. El espectáculo comenzará a las 21:00 horas y servirá para que la andaluza presente las canciones de su último trabajo, PUTA, publicado el pasado 30 de abril. El álbum entró directamente en el número 2 de las listas de ventas. Ese éxito se ha repetido a la hora de distribuir las entradas para el concierto, que se agotaron en pocos minutos.
 
Se debe recordar que el festival es una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana para incentivar la música en directo en entornos seguros. Además, pone en valor el mencionado edificio de siglo XVI, del que se aprovecha el claustro sur para ofrecer espectáculos culturales al aire libre. Por otra parte, hay que destacar las medidas de seguridad implementadas para cumplir con todos los protocolos sanitarios: obligación de llevar mascarilla; uso del gel hidroalcohólico; señalización de itinerarios para mantener la distancia interpersonal; y entradas nominativas y asignación de butacas para asegurar la trazabilidad.

En esta ocasión, la artista de Úbeda ha hecho un disco con el que transmitir la incomodidad con la que tienen que vivir las mujeres. Una sensación que, según la misma cantante, se transmite sólo con leer el título del álbum: PUTA

El single de adelanto, “MERICHANE”, ya daba muchas pistas de la temática ya que servía para que Zahara confesara todas aquellas agresiones machistas que ha sufrido desde la infancia.

Así, el objetivo inicial de componer canciones de dolor y culpa la llevaron a explicar su propia historia. Es, por tanto, un proceso durante el cual se ha quitado las capas de protección para llegar a algo terrible, oscuro y dañado que debía mostrar al mundo. Acompañada por bases electrónicas, Zahara exorciza sus demonios, expone sus manchas negras a la luz y deja ver sus imperfecciones.

Las próximas citas del ciclo ‘A la llum de la lluna’ serán el viernes 28 de mayo con Revólver y el viernes 4 de junio con Soleá Morente. Las localidades para ambos conciertos están agotadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s