“Evergreen Oak”, el nuevo álbum de L.A., ya disponible en vinilo y formato digital

el

Ya está disponible Evergreen Oak, el esperado nuevo álbum de L.A., quienes vuelven a juntarse después de cuatro años. Son doce canciones que Luis Albert Segura grabó en un refugio en la Tramuntana de Mallorca junto a su familia. 

La banda presentará este nuevo disco junto a canciones de toda su carrera mañana en la sala La Riviera de Madrid dentro de la programación del ciclo Sound Isidro. Últimas entradas disponibles en este enlace.

En septiembre de 2020 decidí llevar a cabo un experimento que unía familia, exilio, montaña y la creación y grabación del nuevo disco de L.A., lo que supondría la vuelta a la actividad, al menos discográfica, después de un largo periodo de descanso que se inició allá por 2018.

El día uno de octubre mi familia y yo entramos a vivir en un refugio de montaña situado en la maravillosa Sierra de Tramontana en Mallorca, con lo mínimo y lo más necesario para simplemente “estar ahí”. Me llevé un ordenador y unas guitarras, lo justo para registrar lo que la naturaleza, el aire limpio y puro y la libertad del tiempo me ofrecieran para transformar todo aquello en música. La experiencia resultó ser una apisonadora de emociones. Lo que en una situación normal podría incluso pasar desapercibido, allí arriba lo viví con una intensidad inusitada, convirtiéndose en uno de los procesos creativos más fructíferos de toda mi carrera.

Lo único que tenía claro para el sonido del disco era que sonara natural. Aunque sobreprodujera algunas canciones incluyendo multitud de instrumentos, orquestaciones, etc., mi deseo era que siempre prevaleciera la guitarra y la voz, con la intención de que fuese fácil de distinguir que la canción se compuso con un único instrumento, manteniendo así la pureza de este proceso.

A diferencia de mis anteriores producciones, en esta ocasión no he contado con productor ni ingenieros; volvía a estar yo solo con una “máquina registradora de sonidos”, tal y como hice allá por 1995 con mi primer grabador de cassette de 4 pistas con el que todo empezó.

La sensación sigue siendo la misma, los recursos mucho más numerosos, pero el espíritu de la libertad de expresión sigue estando presente. Y esto no me sucedía desde aquellas remotas grabaciones en casa de mis padres.

Te invito a viajar conmigo y perderte entres los pinos y las encinas, los claroscuros, las sombras y las luces, el olor a tierra húmeda y el aire fresco y sanador de la montaña. Un viaje que podrás repetir tantas veces como quieras y necesites, con los ojos abiertos o cerrados… sígueme.

Luis Albert Segura

Track List:

1. Spend My Time

2. Where’s The Fire?

3. Ringing The Bell

4. Always There, Karma

5. Judy

6. La Casa Divina

7. On The Moon

8. The Wandering Kind

9. Old Enough

10. Underwater Masquerade

11. Storms

12. Hit me. Rising Sun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s