Jack Bisonte, Ela Vin y Dani Llamas protagonizarán los conciertos diurnos de Rambleta y Cervezas Alhambra

el

Jack Bisonte, Ela Vin y Dani Llamas protagonizarán los conciertos matinales de Rambleta y Cervezas Alhambra que tendrán lugar en la terraza del centro cultural, cumpliendo todas las medidas y normativa sanitarias.

Rambleta inaugurará este mismo domingo 28 de marzosus terrazas de música en directo con un ciclo de ‘Momentos Alhambra’. Jack Bisonte será el primer protagonista, una de las grandes sensaciones del nuevo pop español.

El grupo publicó su primer disco ‘Hounds of Glory’ el pasado 30 de octubre y desde entonces han llovido los halagos y el entusiasmo hacia estas nueve canciones que dan forma a su brillante ópera prima. Este concierto en la terraza de Rambleta será una de las primeras paradas de un tour esperadísimo en el que los madrileños prometen emoción, fiesta y energía desbordante sobre el escenario.

El domingo25 de abril, nos acompañará Ela Vin, el fascinante proyecto musical de la compositora y multi-instrumentalista valenciana Esther Vinuesa Navarro. Con dos EPs autoeditados y un nuevo LP ‘Tlazohcamati’, parte de la emoción como principal recurso compositivo, esencia pura en el nacimiento de sus canciones que se refleja en sus melodías y armonías vocales. Su música está impregnada de un pop melódico y evocador, folk de raíz y -quizá por una cuestión más vital que otra cosa- cierta querencia latinoamericana. Pero más allá de inevitables clasificaciones, expresa un viaje interior hecho canción. Ahí reside su magia, su pureza y una sensibilidad que no deja indiferente.

‘Tlazohcamati’ es un auténtico viaje sonoro emocional que empieza en México y se cierre allí. Compuesto por 10 canciones muy orgánicas y artesanales. El acordeón está muy presente en el disco, es una parte familiar de ella y no muy común que da al disco un bonito impacto. 

Si algo es verdadero tiene corazón y si algo importa es porque tiene esencia. El domingo 30 de mayo, Dani Llamas presentará ‘La verdad’, un disco atemporal que contiene ambas cosas, esencia y corazón porque nace de la verdad más profunda de su autor. El jerezano, reconocido cantante hardcore-rock de una de las bandas más inquebrantables de nuestro rock patrio y que más gira en el extranjero, G.a.s. Drummers, se arriesga con un cambio de estilo sin perder un ápice de su talento y destacando el castellano como primer idioma en este nuevo proyecto en solitario. 

Tomando como punto de partida una revisión muy personal de algunas canciones populares, Dani Llamas se recrea en el sentimiento más puro de una forma íntima y melódica pero con un hondo respeto a sus autores originales que une a sus propias obras. Una cuidada selección adaptada que va desde un homenaje a la poesía de Antonio Machado, al cantaor flamenco El Agujetas de Jerez, a Mercedes La Serneta y al célebre El Cabrero, entre muchos otros. Todo ello unido a colaboraciones tan emocionales como la de The New Raemon. ‘La verdad’ es un trabajo enhebrado en el tiempo que hila entre el pop contemporáneo melódico más underground y el pop sesentero español, un sonido que busca ese camino tan onírico hacia el propio yo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s